Aniversario 60 de la Victoria de Playa Girón
  • Viernes, 16 de Abril de 2021
  • Los peligros que ocasiona la sal

    2021-03-19 08:52:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Teresa Valenzuela García


    Los peligros que ocasiona la sal

    Un gran número de personas prefieren la comida subida de sal. Sin embargo, el exceso en la dieta casi siempre puede llevar a padecer de los riñones o presión arterial alta, una de las principales causas de afecciones cardíacas y derrames cerebrales (ACV).

    El abuso del sodio en los alimentos podría producir algunas enfermedades y muertes prematuras en el transcurso de una década.

    ¿Cuánta sal realmente necesita una persona para mantenerse saludable?

    Los peligros que ocasiona la sal

    Según las pautas dietéticas oficiales el adulto por lo general debería ingerir un máximo de 2,300 mg de sodio por día, muy lejos de los 3,400 mg estimados que consume en promedio una persona.

    No obstante, la cantidad mencionada antes no es para todo el mundo. Las personas hipertensas no deberían consumir a diario más de mil 500 mg de sal (menos de una cucharadita). También es la cantidad diaria que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan para los bebés y menores de tres años.

    Entre los alimentos que contienen mucha sal se encuentran las pizzas, los sándwiches, las carnes frías y los embutidos, las pastas y los bocadillos, los aderezos para ensalada, las sopas, y los quesos. Por eso, se trabaja arduamente para regular la reducción de la cantidad de sodio que se les añade.

    Los peligros que ocasiona la sal

    El Instituto del Corazón de Texas, Estados Unidos, ofrece algunos consejos para reducir el consumo de sal entre los que figuran limitar el consumo de papas fritas y otras comidas saladas, usar condimentos que no contengan sal, sustituirla por hierbas, especias y otros condimentos.

    No sería ocioso leer las etiquetas de los productos con cuidado porque a veces encontrarás sal en lugares inesperados, como son los jugos de tomate y las verduras.

    Etiquetas. Los peligros que ocasiona la sal

    También es oportuno preparar las comidas con la mitad de la cantidad recomendada de sal. Muchas recetas indican más de la necesaria. Otra variante sería cocinar sin ninguna y luego echar el producto según el gusto de las personas.

    Cuando comas en un restaurante, pregunta si pueden prepararte un plato con menos sal, además de no echarle al arroz, la pasta y los cereales; también se deben enjuagar los alimentos enlatados.

    Aunque la mayor parte de las veces la comida queda muy sabrosa con abundante sal, lo cierto es que resulta dañina para la salud.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       alina      Cuba

    29.03.2021 - 10:12 am

    muy buen articulo


       Yany      Cuba

    19.03.2021 - 9:51 am

    quisiera que mi amigo Dariel del municipio de najasa en camaguey se comunicara con migo he perdido su correo y extraño sus palabras, espero que me escribas pronto este es mi nuevo correo, al igual que el resto de mis amigos, espero que me escriban, los quiere yany


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020