Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Saturday, 23 de Enero de 2021
  • Natilla de coco, simplemente deliciosa

    2020-12-09 07:45:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Natilla de coco, simplemente deliciosa

    A ciencia cierta, nadie puede decir, con exactitud, dónde nació la natilla, ese postre delicioso que como todos sabemos es una crema preparada en su mayoría con leche, yemas de huevos, azúcar y saborizantes, así como otros ingredientes específicos.

    Según algunos, este manjar surgió en los conventos europeos, pues resulta fácil de preparar, cuesta poco y brinda un sustancial aporte alimentario por sus componentes, además de la tradición en esos lugares por los dulces y la sobriedad en la comida. Por otra parte, hay quienes reivindican la primacía para la repostería francesa.

    Disquisiciones aparte, lo cierto es que se trata de un plato ideal para cerrar una comida o como merienda. Así que le proponemos en esta oportunidad la sencilla receta de natilla de coco. Prepárela y disfrútela.

    Necesitará un litro de leche (puede ser de polvo); tres cucharadas de maicena; una cucharada de mantequilla: dos tazas de coco fresco rallado; canela en polvo, a gusto; y azúcar al gusto.

    Hierva una parte de la leche con el coco, y la otra dilúyala con la maicena. Luego, añádala a la mezcla que está hirviendo con el azúcar. Disminuya el fuego hasta llegar a lento. Revuelva, despacio, con una cuchara de madera durante diez minutos hasta que espese.

    Continúe la cocción hasta que la natilla se seque, y desprenda por los lados. Viértala en moldes y cúbrala con la canela al servirla.

    Dos recomendaciones: si usa leche desnatada, debe disminuir la cantidad de leche, para que el preparado no quede muy líquido, asimismo, puede utilizar maicena que le dará mayor consistencia. La maicena se mezcla en una taza con parte de la leche.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Yecely Almarales      Cuba

    22.12.2020 - 1:14 pm

    Me encanta la natilla pero la maícena estárea pérdida.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020