Cuba Vive
Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Tomar cerveza protege el cerebro

2022-09-07 21:42:33 / web.radiorebelde@icrt.cu / Teresa Valenzuela García


Si a usted le dijeran de buenas a primeras que el consumo diario de dos cerveza puede reducir el riesgo de padecer Alzheimer, así como el mal de Parkinson de seguro se asombraría y luego pensaría que se trata de un gran disparate, sin embargo, los científicos afirman que no es así y que hay mucho de cierto en ello.

No cesan los continuos descubrimientos de la ciencia a favor de la salud humana. Vemos que según un estudio publicado por Science Direct, el consumo moderado de esta bebida puede prevenir el desarrollo de Alzheimer, una enfermedad mental que degenera las células y disminuye la masa cerebral; tras años de investigación, gracias a su alto contenido de silicio, una sustancia capaz de atenuar los efectos neurodegenerativos que provoca la intoxicación crónica de aluminio en el cerebro.

La cerveza tiene ingredientes que ayudan a retrasar la dolencia de ese órgano. La cebada puede resultar beneficiosa ante los efectos neurodegenerativos. En este sentido, los expertos opinan que, además, brinda propiedades antioxidantes que ayudan a que las células del cuerpo se regeneren, por lo que también protege al corazón.

De los beneficios en el cerebro, los ingredientes de la cerveza también contribuyen en otros rubros de la salud, por ejemplo: los polifenoles protegen la microbiota intestinal favoreciendo al sistema digestivo. Al final todo indica que la cerveza es una bebida completa que también incluye vitaminas y minerales.

Se ha comprobado que además de este tipo de demencia, la cerveza también podría prevenir otro tipo de desórdenes neurodegenerativos como el Parkinson, expertos apuntan que la ingesta diaria recomendada es de 200 mililitros en el caso de las mujeres y 400 mililitros para los hombres.

"El lúpulo ha sido utilizado durante siglos para tratar una gran variedad de dolencias", y su alta concentración en la cerveza permite conservar las células cerebrales de la oxidación ligada a la demencia, apunta una  investigación realizada por la Universidad de Lanzhou, China.

Esta contiene una alta concentración de un componente llamado xanthohumol que, al juntarse con las células neuronales, limpia las moléculas activas que causan daños cerebrales y sirve de apoyo para ciertos genes protectores.

El estudio concluye que el hábito de beber cerveza es beneficioso para la salud gracias al xanthohumol debido a su conocida función antioxidante, que además de proteger el corazón ayuda contra los problemas de obesidad y cáncer, incluidas sus múltiples funciones farmacológicas.

Sin embargo, precisa que debe tenerse en cuenta que el consumo excesivo de cerveza en frecuencia muy alta puede causar un aumento del riesgo de demencia mediante la destrucción de tejido cerebral.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020