26 de Julio. Mi Moncada
  • Miércoles, 28 de Julio de 2021
  • Para variar, bolitas de plátano

    2021-02-18 09:24:49 / web.radiorebelde@icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Para variar, bolitas de plátano

    Más allá de los habituales plátanos fritos, hervidos, tostones (con sus variantes de relleno) o el delicioso fufú podemos preparar en casa otras muchas recetas que tengan como protagonista a los frutos de esa planta perteneciente a la familia Musaceae.

    Es por eso, que en esta oportunidad le indicamos cómo preparar unas Bolitas de plátano, ideales para “picar” o como complemento de una comida.

    Necesitará una cebolla blanca cortada finamente; seis plátanos burros; sal al gusto; una taza de empellas de cerdo (este ingrediente es opcional); seis dientes de ajo macerados; dos huevos batidos; dos tazas de pan rallado; y una taza de aceite.

    Haga un puré de plátano e incorpórele el ajo, la cebolla, la sal y las empellas de cerdo. Con la masa prepare bolitas. Páselas por el huevo batido y el pan rallado. Fríalas en aceite caliente.

    Puede servirlas con ramitas de perejil, apio, o con una salsa de tomate.

    El plátano es un alimento energético rico en hidratos de carbono; contiene diversos minerales, especialmente rico en potasio, además de hierro y magnesio; en cuanto a las vitaminas posee un alto contenido en las del grupo B, ácido fólico, vitamina C y vitamina E.

    Propiedades del plátano


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Yurimil      Cuba

    16.04.2021 - 4:04 pm

    Muchas gracias por las recetas, son deliciosas. Y lo mejor de cada publicación es que nos brinda la información nutricional del ingrediente principal. Gracias por contribuir con nuestra dieta y salud. Felicitaciones.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020