Cuba Vive
Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Remedio natural para el Cólico Nefrítico

2012.04.11 - 11:41:28 / web.radiorebelde@icrt.cu / Cecilio Curbelo


Este remedio natural consiste en buscar siete u ocho semillas de limón silvestre, se vierten en un pequeño jarro con la cantidad de dos tacitas de agua, se ponen a hervir a fuego lento hasta que por evaporación se reduzca a una tacita, se toma lo más caliente posible y actúa como si fuera un analgésico y ayuda a romper las piedras que provoca el cólico nefrítico.

Sobre el Ajenjo o Incienso de jardín

El ajenjo, conocido científicamente como Artemisia absinthium, es reconocida como planta medicinal en las más antiguas culturas europeas. Clasifica como una herbácea de crecimiento erecto que alcanza alturas de hasta un metro, muy aromática y hojas que por el envés muestran color gris blanquecino y verde claro por la cara opuesta.

En Cuba se emplea la decocción del ajenjo para combatir las amebas y fundamentalmente las giardias, así como en padecimientos biliares, afecciones hepáticas, y favorece la acción de los jugos gástricos. Su empleo no puede ser prolongado ya que pudiera resultar tóxico a causa de la presencia de un aceite esencial en el follaje y su uso puede provocar vómitos, vértigos, intoxicaciones, alusiones, desórdenes de la sensibilidad y otras afecciones severas del sistema nervioso central.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Sonia Castro      Cuba

28.05.2020 - 7:11 pm

Hola, más que un comentario es una pregunta para el compañero Cecilio Curvelo, quisiera saber si puedo darle el te de ajenjo a un niño de 8 años para el síndrome de mala absorción producto a la infección por giardia. Muchas gracias y saludos para el colectivo de Haciendo radio.


   ANTONIO A. BARÓ BAZÁN      CUBA

06.07.2012 - 12:19 pm

Hace varios años que mi esposay yo escuchamos Haciendo Radio en Radio rebelde en la madrugada y seguimos con mucho interés la sección del Co. Curbelo, hemos trasmitido sus consejos y los hemos aplicado en nuestra familia y nosostros mismos, con excelentes resultados en muchos casos, a tanto que los favorecidos por su consejos se han vuelto escuchas permanentes de su sección también. Nunca antes tuve la oportunidad de comunicar nuestros criterios al respecto ni nuestro agradecimiento. Ahora quisiera preguntar a todos los que en esta página participan: se tiene idea de ¿a cuantas personas estos consejos de utilización de las plantas medicinales le han llevado la salud perdida o a recuperar sus facultades laborales e intelectuales por molestias que los medicamentos no curaban o porque no existían los medicamentos?, ¿Cuanto dinero en medicinas se ha ahorrado el país por la sustitución del empleo de medicamentos adquiridos o producidos generalmente con la obligatoria erogación de divisas, y por tener que pagar subsidios a los trabajadores por faltar a su trabajo?, Pienso que debía de reconocerse esta acción filantrópica que realiza el co. Cecilio y estamos seguro continuará realizando toda su vida. Muchas Gracias por todo compañero Cecilio, Larga Vida le deseamos todos los que de una forma u otra hemos recibido sus consejos tan útiles y tan del tiempo que vivimos. LIc. Antonio A, Baró Bazán. Bayamo. M.N; Provincia Granma


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020