Economía cubana
  • Saturday, 24 de October de 2020
  • Remolacha al jengibre: una ensalada refrescante y deliciosa

    2020-09-23 10:39:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Remolacha al jengibre: una ensalada refrescante y deliciosa

    No lo dude ni por un momento: la remolacha (Beta vulgaris) hidrata el cuerpo y revitaliza el organismo debido a su alto contenido de agua, por eso, resulta ideal para consumirla en cualquier época del año, pero sobre todo en estos meses de intensísimo calor.

    De ahí que le propongamos una receta perfecta por partida doble: muy nutritiva pero a la par muy refrescante: una ensalada de remolacha al jengibre.

    Para dos o tres raciones, depende del apetito, necesitará: dos remolachas grandes; una cucharada de jugo de limón; una cucharada de aceite; media cucharadita de sal; dos cucharadas de jengibre; y una cebolla.

    Cocine la remolacha con la cáscara, escúrrala, pélela y córtela en rodajas: aliñe con el jugo de limón, el aceite, la sal y el jengibre rallado. Decore su plato con aros de cebolla.

    Propiedades de la remolacha

    Algo más sobre la remolacha: ayuda a mejorar la circulación sanguínea; oxigena y purifica la sangre; diversos estudios han puesto de manifiesto que contribuye a bajar la presión arterial; es rica en hierro por lo cual resulta muy recomendable para quienes sufren de anemia; y fortalece el organismo en sentido general.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       michael      alemania

    03.10.2020 - 9:20 am

    hola Maji, si, se puede comer las hojas de la remolacha de una planta joven cuando estan chicas. Tienen sabor en ensalada estan ricas saludos


       Maji      Inglaterra

    02.10.2020 - 2:37 pm

    Gracias por compartir. Ya me enseñan algo que tengo que hacer añadir calcio cuando es lleno de Oxalatos. También si pueden decirme si yo puedo comer las hojas verde de remolacha. Gracias a todos


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020