Cuba vs Bloqueo
Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Riquezas que guarda la semilla del aguacate

2021-09-12 11:48:26 / web.radiorebelde@icrt.cu / Teresa Valenzuela García


Riquezas que guarda la semilla del aguacate

Foto de la autora y Daily Curlz

¿Quién niega el deleite que sentimos al comer una porción de aguacate, ya sea en ensalada u otra manera de prepararlo? Más ahora que en el país estamos en los meses de la recolección del sabroso fruto y su presencia es abundante en los establecimientos de venta.

Con un excelente sabor, el aguacate es uno de los alimentos más populares del mundo; sin embargo, muchas personas desconocen los múltiples usos que también se le puede dar a su semilla, la cual es desechada en la mayoría de los casos.

Contiene el 70 por ciento de los aminoácidos de la fruta, además de ser una rica fuente de fibra soluble, por lo que sin duda también la hace una aliada para la salud del organismo humano.

Los aminoácidos son compuestos orgánicos que se combinan para formar proteínas que son esenciales para el funcionamiento de todas las células y los tejidos.

Luego de raspar la semilla se prepara un té que entre otros beneficios tiene mejorar las defensas y combatir las bacterias, fortalecer el sistema inmunológico y aumentar los anticuerpos. Sirve además para preparar guisos y sopas.

La semilla es buena, además, para perder peso y efectiva también a la hora de mantener la glucosa bajo control, lo que se traduce en la prevención de elevaciones de los niveles de insulina que producen hambre. Además, genera un efecto de saciedad y permite regular el tránsito intestinal.

Riquezas que guarda la semilla del aguacate

Otra de sus propiedades es el alto contenido en ácidos grasos, los cuales son altamente beneficiosos para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

Este tipo de grasas ayudan a reducir los niveles de LDL o también conocido como colesterol malo, del mismo modo que ayuda a aumentar los niveles de HDL o colesterol bueno.

Aunque el acné es un problema que debe ser atacado desde sus múltiples causas, esta puede ser una buena herramienta, ya que al rallarse para volverla polvo se puede aprovechar sus propiedades astringentes que pueden ayudar a secar los granos.

Los niveles de vitamina C y de vitamina E, junto a las otras propiedades antiinflamatorias y potenciadoras del sistema inmunitario permiten luchar contra enfermedades respiratorias como el asma.

Aplicar una preparación con semilla de aguacate puede ayudar a reducir la caspa que es producida por una resequedad excesiva en la piel; sin embargo, en el caso de la producida por exceso de grasa no es recomendable aplicarla, ya que puede aumentarlos y por consecuencia empeorar la situación.

Expertos aseguran que esta podría ser una gran amiga para la piel, comenzando por el hecho de que contiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a neutralizar los efectos de los radicales libres.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020