Economía cubana
  • Saturday, 24 de October de 2020
  • Sábila contra el catarro

    2020-09-13 15:04:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Sábila contra el catarroPudiera pensarse, no sin razón que el aloe o sábila (Aloe vera) es una panacea universal pues se emplea además de su indiscutible belleza en los jardines como un eficaz medicamento para aliviar, atenuar o eliminar diversas afecciones, entre las cuales se encuentra el catarro.

    Una aclaración muy necesaria: consulte a su facultativo lo antes posible, el uso de los cristales o mucílago del aloe es solamente un complemento preventivo al tratamiento médico, salvo contraindicaciones.

    Para ello corte y lave una hoja carnosa con abundante agua potable. Elimine con un cuchillo los bordes dentados. Raspe el cristal, gel, de la zona media de la hoja y ponga a hervir una taza de agua en la cual debe colocar una o dos cucharadas del mucílago, gel o cristal.

    Deje hervir durante diez minutos en un recipiente tapado, Transcurrido ese tiempo filtre el líquido. Beba una taza tres veces al día. Tenga presente preparar esta decocción cada vez que vaya a tomarla.

    Sábila contra el catarro
    No deben utilizar este remedio verde ni las embarazadas, ni las madres que lactan, los menores de cinco años ni las personas diabéticas.

    Absténgase de emplear el mucilago, gel o cristal de la sábila si este ha tomado una coloración rojiza; además, evite el contacto con el jugo amarillo que está por debajo de la piel de la hoja y que rodea el cristal pues puede provocar hipersensibilidad en la piel o ser laxante por vía oral.

    De proseguir con catarro por más de cinco días en el caso de los adultos, y de dos días en los menores, se recomienda asistir al médico.

    Propiedades Sábila


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Pedro I. Lindo Radillo. adillo      Cuba

    25.09.2020 - 9:31 pm

    En la Sección Deportiva del Noticiero de TV práticamente solo se está abordando el tema de la Pelota. ¿Ese es el único deporte que se practica en Cuba? Para cientos de miles de Cubanos la Pelota no es su deporte preferido; en su lugar esta el Fútbol, Boxeo, las especialidades de Campo y Pista, la lucha, etc. ¿Por qué acerca de ellas apenas se hace referencia?


       Orieta Correoso Naranjo      Cuba

    24.09.2020 - 1:42 pm

    Hola Rebelde, soy adicta a esta emisora, diariamente estoy conectada con ustedes desde temprano, sobre la sabila estoy agradecida por saber todos los beneficios pero quería me indicaran una forma de hacer la Crema de Aloe en casa. yo la empleo mucho en mi niño en las lesiones epidérmicas. Muchas gracias Rebelde


       alieng      cuba

    23.09.2020 - 10:06 am

    Buenos dias rebelde gracias por su aclaracion sobre las contraindi caciones del Aloe Gracias


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020