Frecuencia AM - EN VIVO - Frecuencia FM
Semillas de fruta bomba, excelente opción
2020-10-06 10:43:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo
Si hasta ahora Usted se halla entre quienes lanzan a la basura las semillas de fruta bomba (Carica papaya) tan pronto preparan un batido, un jugo, un postre…, tal vez cambie de costumbre tras leer este comentario.
Le diré que está desperdiciando un excelente nutriente y la par un eficaz medicamento natural. Sí, porque ellas contienen proteínas, así como minerales esenciales que favorecen la prevención de diversas enfermedades y padecimientos.
Es conocido que las semillas de fruta bomba depuran el hígado y los riñones; dado su elevado aporte de compuestos antioxidantes, se bloquea el daño oxidativo y con ello se brinda un efecto protector sobre las células; además, se considera que podría disminuir el impacto de algunos medicamentos sobre ambos órganos. Además, sirven como aliadas para la prevención y tratamiento de la insuficiencia renal
Así mismo, mejoran la digestión y la salud intestinal debido a su alto contenido de enzimas antiparasitarias, de esa manera favorecen la salud intestinal. Cuentan con carpaína, alcaloide antihelmíntico que posee la capacidad de eliminar los parásitos intestinales.
Sus poderosas propiedades antibacterianas y antiinflamatorias mejoran y protegen el sistema digestivo. Diversos estudios han puesto de manifiesto que estas semillas la Salmonella y los estafilococos. En cuanto al contenido de fibra dietética, al moverse a través del tracto gastrointestinal sin digerir, aumenta el volumen de las heces y facilita su paso por el intestino.
Para quienes desean adelgazar una buena noticia: la ingestión de las semillas puede contribuir a la pérdida de peso puesto que sus nutrientes ayudan a descomponer los excesos de grasa y azúcares, de este modo evitan su almacenamiento en el organismo.
¿Cómo consumirlas? Prepare una infusión de la siguiente manera: muela, triture o licue en la batidora diez semillas de fruta bomba a las que agregará el jugo de un limón. Beba una cucharada de este líquido dos veces al día.
Por supuesto que también puede utilizarlas en sus comidas, una opción sería pulverizarlas y agregarlas a los jugos de frutas, las ensaladas o las vinagretas. Si lo desea, podemos brindarle algunas recetas. Esperamos por Usted.
RFA Cuba
Excelente recomendación. Favor de enviar recetas
Roloando Garcia Sanchez Cuba
Muy interesante, podría enviarme recetas a mi correo por favor? Muchas gracias.
Abelardo Rosales Serrano Cuba
Muy interesante lo de la fruta bomba. Agradecería mucho si me envían las recetas. ¿Se pueden comer o tragar de forma natural enteras sin daño a la salud?
Miguel Rodriguez Moya Cuba Habana
Me interesa saber si posee propiedades para la Diabetis Mellitus dado su gran efecto antioxidante en los organos atentamente esperando su respuesta ah y mas opciones de preparacion.
Eduardo Faure Robles Cuba
Muy buena la información acerca de los beneficios de la fruta bomba. Deseo recibiré toda la informát posible relacionada con su uso en la medicina hogareña. Gracias por la atención
carmen España
Estaré muy agradecida si me manda las recetas. gracias. Carmen
Ada Bernardina Padrón Ramírez Cuba
Mi esposo padece de insuficiencia renal. Recibí en dos ocasiones la recomendación de usar las semillas para su tratamiento. Alertada por médicos de que esa enfermedad no se rebasaba, no creí en el posible efecto, pero me arriesgué. Mi esposo dejó de sentir la pesadez en la región lumbar, y su creatina bajó, el orine aclaró. La fórmula que me aconsejaron fue tomar en ayunas de una a diez semillas progresivamente por díez días. Luego de diez a una, o sea a la inversa durante otros diez días. Descansar igual número de días y repetir el ciclo una vez más. Mi esposo q se mantuvo escéptico, un día confesó el alivio alcanzado. Al recordarme ese remedio, lo volveremos a hacer ahora los dos. A lo mejor mi hígado lo agradece también. Gracias.
Lissette cuba
Gracias por la informacion, si pudieras enviarme algunas de las recetas te lo agradeceria.
Herisbel Cuba
Gracias seria bueno y saludable recibir recetas naturales para mejorar el nivel de salud. Gracias
Marco Canada
Muchas gracias por compartir recetas saludables. Un abrazo fraternal.
Tibisay Venezuela
Muchas gracias estoy interesada en las reetas
xure Galicia
me encantaria recibir las recetas. gracias a Cuba por ser un ejemplo para la humanidad y larga vida a la revolución.
arnaldo Concepcion Cuba
Muy interesante... manifiesto mi interes te acceder a las recetas..Muchas Gracias
mbfm Cuba
Excelente propuesta. espero recibir a vuelta de correo las recetas. Sldos
Caridad García Cuba
muy buenas las recetas pueden enviar ami correo gracias
margot cuba
Enviar recetas a mi correo, de estas semillas para perder peso u otras graciassssss
Teddy Italia
Porfavor la receta di papalla gracias
Alex Cuba
Por favor necesito que me digan que tratamiento se puede hacer para bajar la criatinina y como
Romilio Rondon Rondon Cuba
Deseo saber si sus propiedades antibacteriana sirven para tratar los empeines y otras afectaciones de la piel de ser positivo enviar la receta.
miguel cuba
muy buienas recetas espero resivir atraves de mi correo muchas mas gracias
george cuba
Saludos, es muy bueno tener un lugar donde documentarse sobre la medicina verde, y me gustaria recibir otras recetas sobre las semillas de la Papaya, gracias
Filiberto Aguilera Montero Cuba
Favor enviar las recetas a mi correo Saludos
Chequea vicepresidente cubano actividades económicas de alta prioridad en Ciego de Ávila
Recibió el Presidente Díaz-Canel a la Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela
Abrazo en la distancia, con la admiración del pueblo (+Audio)
Analiza Consejo de Defensa de La Habana dificultades en el enfrentamiento a la Covid-19
Nuevas prestaciones asociadas al Banco Metropolitano en Transfermóvil - 21571
Comenzará en Cuba aplicación del Nasalferón a viajeros y convivientes - 5555
Incremento de precios: un peligro para la Tarea Ordenamiento (+Audio) - 3422
Marcará la tecnología 5G la década que inicia el 2021 - 2239
Nota informativa sobre nuevas disposiciones de Control Sanitario Internacional - 1845