Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Jueves, 25 de Febrero de 2021
  • Sorprenda con una bebida a base de melón, menta y limón

    2020-08-29 07:56:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Sorprenda con una bebida a base de melón, menta y limón

    Es una de las frutas con mayor contenido de agua: el 93%, de ahí que resulte ideal para quienes quieren refrescar, sobre todo en los días de mayor calor, y a la par no deseen aumentar de peso.

    Por supuesto que le hablamos del melón (Citrullus lanatus) también conocido como melón de agua, sandía o aguamelón por solo citar algunos de sus nombres vulgares o comunes. Posee hierro, magnesio, potasio, fósforo, calcio, Vitamina A y C.

    Oriundo de África, se ha extendido a los demás continentes dada su versatilidad como alimento, puede consumirse al natural o transformarse en jugos, refrescos, helados o como acompañamiento de diversos platos; a la par, se emplea en la medicina tradicional de numerosos países.

    Propiedades del melón

    Una propuesta excelente para los días estivales resulta esta bebida: melón con menta y limón con la cual sorprenderá a todos. Necesita un melón grande, el jugo de cuatro limones, mientras más maduros mejor, dos ramitas de menta y hielo al gusto.

    Ponga a enfriar el melón durante toda una noche; al siguiente día retírelo del refrigerador y realice un corte en la parte superior para desprender la pulpa. Con ayuda de una cuchara separe la pulpa y consérvela en un molde. Retire todas las semillas.

    Eche en la batidora la pulpa del melón, el jugo de limón, las ramitas de menta y el hielo. Licue hasta que los ingredientes estén bien molidos. Cuele y agregue esta mezcla al interior de la sandía; decore con rodajas de limón y unas hojitas de menta.

    Para seleccionar un buen melón siga las siguientes recomendaciones: si la parte inferior (donde ha estado en contacto con el tallo) tiene un tono ligeramente amarillento, indica que la fruta puede estar en su punto; además, al palpar y golpear, con cuidado, el exterior éste debe sonar a hueco, así se comprueba que está maduro y listo para consumir.

    En cuanto al color, el interior debe ser de color rojo, muy rojo, sin estrías de carne blanca. Eso manifiesta que la fruta está en óptimas condiciones.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020