Cuba vs Bloqueo
Jueves, 21 de Octubre de 2021

Táperes, señales de alerta

2021-03-01 09:58:45 / web.radiorebelde@icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


Táperes, señales de alerta

Él se ha vuelto casi imprescindible en nuestras vidas desde hace unas cuantas décadas. Me refiero al táper, su plural es táperes, adaptación al español del anglicismo tupper, referido a los recipientes de plástico popularizados por la empresa Tupperware.

Él, nos resuelve un sinfín de problemas en casa, además, no pocas veces nos sirve para guardar los alimentos sueltos que compramos en el mercado; o llevar el almuerzo o la merienda a la escuela o el trabajo, entre otras muchas opciones. Nos llegamos a “enamorar” de ellos y pensamos que son eternos.

Táper-Tupperware

Sin embargo, no es así, su vida útil dependerá, entre otros factores, del uso que le demos.

Algunas señales que no indican que ya es el momento de prescindir de su empleo y cambiarlo son las rajaduras, grietas o roces considerables, de igual manera, si notamos pérdida de la dureza y consistencia del recipiente.

¿Otra alerta? la coloración. Cuando el color de algún alimento almacenado persiste tras los lavados significa que existen pequeñas grietas en el plástico y los restos permanecen acumulados.

Táperes, señales de alerta

Por último, si adquiere táperes industriales revise siempre que tengan un distintivo que indique que son aptos para su uso alimentario, bastará con buscar si exhiben el icono de la copa y el tenedor; también, si son los adecuados para los lavavajillas y los microondas. Prefiera, además, comprar aquellos de buena calidad, serán más duraderos.

¿Qué hacer con los táperes inservibles? No los bote. En ellos podrá sembrar pequeñas plantas que alegrarán su cocina, su balcón o jardín. Nada, una nueva vida.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020