Cuba vs Bloqueo
Martes, 21 de Septiembre de 2021

Té… para el cabello

2021-02-15 09:47:51 / web.radiorebelde@icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


Té para el cabello

Sí, además de constituir una de las bebidas más consumidas en todo el orbe, ya sea por el placer de degustar una simple infusión o por sus comprobadas propiedades medicinales, el té resulta ideal para el cuidado de nuestro cabello.

Ello se debe, en el caso muy particular del té verde, a que constituye una excelente fuente de sustancias antioxidantes y de vitamina B, con lo cual le aporta brillantez y sedosidad. También, protege el cuero cabelludo, controla la caspa debido a su poder antinflamatorio, sirve para tratar la psoriasis, posibilita un crecimiento sano del pelo y ayuda a prevenir la caída del cabello generada por estrés u distintas enfermedades.

En casa podemos preparar un champú de té verde de manera bien sencilla. Por supuesto, lo ideal sería disponer de hojas frescas pero el de bolsitas también puede ser usado. Haga una infusión de un litro y déjela enfriar. Lave su cabellera normalmente, aplique el líquido ya frío sobre el cabello y dese masajes suaves para que penetre bien. No es necesario el enjuague. De esta manera los nutrientes del té verde se adhieren al cuero cabelludo.

Puede aplicarse, igualmente, una variante en la que interviene el romero. Al té anterior puede añadir un té de romero para estimular el crecimiento capilar, la circulación sanguínea, fortalecer las raíces y prevenir la caída del cabello.

Por si fuese poco, el té verde favorece el oscurecimiento del cabello. Para ello bastará preparar el champú casero y no enjuagarlo.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Yelaine Castellanos Masotó      Cuba

16.02.2021 - 1:49 pm

Hola quisiera saber además del romero que otra planta puedo usar para preparar el té verde para el cabello,gracias de antemano.


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020