Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Thursday, 03 de December de 2020
  • Tratamientos caseros para aliviar la faringitis

    2020-06-02 14:19:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Teresa Valenzuela García


    Tratamientos caseros para aliviar la faringitis

    Una vez que se padece un resfriado común o gripe durante unos días es frecuente tener después malestares como ronquera y dificultad para tragar debido a una dolencia conocida como faringitis que surge como consecuencia de una infección en la garganta.

    A unas u otras personas les resulta incómodas las molestias que quedan tras el paso de un catarro, pero más a aquellas que además se les afecta hablar de manera clara siendo locutores, periodistas de radio o televisión , así como, presentadores.

    Los especialistas afirman que se conocen varios tipos de faringitis, la aguda es el término utilizado para la inflamación de la garganta ocasionada por algún virus o bacteria. La estreptocócica, común entre infantes y adolescentes; tiene su fuente principal entre los que la adquieren durante el año escolar, y la vírica que ocasiona una fuerte inflamación en las amígdalas y la laringe producto de algunos virus que se encuentren en el ambiente.

    Para realizar un diagnóstico preciso de la faringitis aguda los médicos realizan varios procedimientos, el primero consiste en chequear la inflamación de los ganglios linfáticos, además visualizarán la garganta, oídos y las fosas nasales.

    El otro método para la detección de la faringitis, consiste en tomar una muestra de las secreciones y enviarlas a un laboratorio para su posterior análisis.

    Existen múltiples tratamientos caseros recomendados por las abuelitas, que sin duda son efectivos y muy rápidos para tratar las afecciones de la garganta. Los recursos son sencillos de conseguir y la preparación de los mismos no toma mucho tiempo.

    Entre los remedios naturales más comunes para la garganta están:

    La infusión de tomillo: debes unir una cucharadita de esa especia, zumo de limón, una pizca de azúcar y agua.

    Colocas el tomillo en agua, dejas que hierva, lo retiras del fuego, esperas que se repose y le agregas el zumo de limón. Lo ideal es que lo tomes despacio antes de ir a la cama.

    Tratamientos caseros para aliviar la faringitis

    También están las gárgaras con agua y bicarbonato: coloca agua, una cucharada de bicarbonato y limón en agua y realiza gárgaras. La inflamación bajará y aliviará rápidamente el dolor en la garganta.

    Cebolla morada con limón: se pica la cebolla en finas tiritas, añade el jugo de limón en un recipiente, lo tapas y lo dejas reposar durante toda la noche. Al despertar se toma el líquido de esta mezcla en ayunas, mejorará la ronquera en caso de que la tengas y bajará la inflamación.

    Cuando hay alguna inflamación en la garganta, suelen estar los pies fríos y nos sentimos más sensibles de lo habitual.

    Es recomendable calentar suficiente agua, mezclar con dos cucharadas de bicarbonato y dejar reposar en el agua los pies durante 20 a 30 minutos.
    Posteriormente los retiramos, masajeamos y abrigamos.

    La faringitis es algo a lo que no debemos restar importancia. Si no se le presta la atención que merece puede demorar más tiempo dejarla atrás y en ocasiones se puede volver crónica.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020