Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Thursday, 03 de December de 2020
  • Un aperitivo diferente: huevos rellenos con aguacate

    2020-10-27 13:20:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Un aperitivo diferente: huevos rellenos con aguacate

    La cocina no es y no debe ser una tarea monótona. Al igual que en otras muchas esferas de la vida, para no ser absolutos, se impone la transformación, el cambio, la innovación.

    Por eso, brindamos en esta oportunidad par de recetas con dos ingredientes muy comunes: huevos y aguacates pero que quizás Usted nunca haya pensado unir de la forma en que le mostraremos, pues al menos en Cuba no resulta usual.

    Para hacer los huevos rellenos con aguacate necesitará cuatro huevos que tras hervirlos dejará refrescar, cortará a la mitad, retirará las yemas y las colocará en un bol o fuente.

    Por otra parte, corte un aguacate de tamaño mediano por la mitad, retírele la piel o cáscara, así como la semilla e incorpore la masa al bol con las yemas de huevo, adicione el jugo de medio limón, una cucharadita de cilantro, perejil o cebollino bien picadito, ajo en polvo y sal a gusto. Mezcle todos los ingredientes con un tenedor.

    Rellene las mitades de las claras cocinadas con la mezcla, estas puede  espolvorearlas con pimentón o perejil. Se sirven frías.

    Un aperitivo diferente: huevos rellenos con aguacate

    Otra variante sería empleando atún y mayonesa. Para ello, proceda igual que en la receta precedente. Tras sacar las yemas de huevo reserve una para decorar.

    Machaque el aguacate con un tenedor, póngalo en una fuente e incorpórele atun, una cucharada de mayonesa, sal, pimienta negra, el jugo de medio limon y las yemas. Rellene los huevos, espolvoréelos con la yema que había reservado y guárdelos en el refrigerador hasta que vaya a consumirlos.

    Los huevos son poseen vitaminas y minerales que contribuyen al bienestar físico y mental; previenen afecciones visuales, como las cataratas y la enfermedad macular generada por la edad, gracias a los carotenoides (luteína y zeaxantina) contenidas en la yema; asimismo, favorecen el aumento del colesterol HDL en la sangre y no afecta el incremento de los niveles de colesterol LDL.

    Propiedades del huevo

    Dado su contenido en colina y luteína contribuyen al desarrollo del cerebro, favoreciendo la memoria y el aprendizaje; resultan ideales para las embarazadas pues optimizan el desarrollo del cerebro y la médula espinal del feto.

    Podemos determinar el grado de frescura de un huevo de una manera muy simple: basta colocarlo en un recipiente con agua, si se hunde no hay problemas, está apto para el consumo, pero si flota en la superficie no debe ingerirlo.

    Por último. una curiosidad: el segundo viernes de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo, el cual se festeja desde el año 1996. Proclamado por la Comisión Internacional del Huevo (Internacional Egg Commission) tiene como objetivo recalcar la enorme importancia de este producto alimenticio para el organismo, dado su elevado y comprobado valor nutritivo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       ami      cuba

    27.10.2020 - 2:53 pm

    gracias por la receta, me gusta la idea del atun y mayonesa, no tanto el aguacate potqu no es de mis favoritos, pero gracias por la recomendacion.


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020