Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Mircoles, 20 de Enero de 2021
  • Varíe el menú: Pollo con piña

    2020-12-02 09:10:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Varíe el menú: Pollo con piña

    Para quienes se preguntan cómo preparar el pollo de una forma distinta y sobre todo fácil que no sea el consabido frito o asado, va dirigida, especialmente, esta receta que aúna sabores. Estamos convencidos de que constituirá una novedad para muchos: pollo con piña.

    Necesitará un pollo trozado, una piña; una cucharadita de pimienta; una cucharadita de comino; una cucharada de ajos molidos; una cucharada de maicena; un ají; dos cucharadas de catchup, azúcar y sal a gusto.

    Pele la piña fresca y córtela en rodajas sacándole el corazón, una vez cortada póngala a hervir en agua con azúcar, hasta que esté cocida y déjela reposar.

    Trocee el pollo del tamaño deseado y sazónelo con sal, pimienta, comino y ajos, déjelo por diez minutos o más para que se impregne bien del adobo. Transcurrido ese tiempo, fría el pollo en aceite caliente hasta que quede dorado por fuera.

    En otra olla, eche aceite y el catchup, revuelva bien, adicione la piña con todo el líquido, y las piezas de pollo para que terminen de cocinarse. Eche el ají cortado en tiras gruesas y deje cocinar. Cuando el pollo esté cocido incorpore la maicena disuelta en agua y deje hervir hasta que se espese la mezcla.

    Varíe el menú: Pollo con piña

    En cuanto a la piña, seleccione para hacer este plato una que esté en sazón, es decir, madura. Si en el mercado compró alguna verde podrá madurarla en pocos días si sigue estos pasos: ponga la piña boca abajo para que se apoye sobre sus hojas en la superficie. Déjela así unos días hasta que compruebe que ha madurado. Si no se sostiene sola, puede sujetarla con algún objeto.

    Tenga siempre presente que se trata de una fruta muy frágil, sensible a los cambios bruscos de temperatura; por eso, guárdela en el refrigerador al abrirla, no antes, y cúbrala con un papel film. Trate de consumirla en breve pues pierde su jugosidad con suma rapidez.

    Respecto a la carne de pollo además de contener proteínas constituye una magnifica fuente de vitamina B; además, es rica en hierro y cinc por eso combate la anemia y estimula la inmunidad del organismo. Favorece, igualmente, la circulación, refuerza los riñones y resulta adecuada en el tratamiento de la diarrea y el edema.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020