La Habana: Yordan Reyes es uno de los grandes talentos del béisbol cubano, con solo 12 años de edad, el villaclareño tiene una estatura de 1.82 m, y sin dudas será uno de los puntales del equipo Cuba en la Copa Mundial de esta categoría que tendrá como sede a Tainan, China Taipéi.
El oriundo de Caibarién, debe ser el inicialista titular, además debe tener protagonismo como lanzador, ya que es el pitcher que más duro tira en el conjunto. “Estamos entrenando bien, los profesores están trabajando fuerte con nosotros para limar las deficiencias que tenemos. Me gusta mucho jugar la primera, pero también disfruto lanzar, así que pretendo ayudar al equipo en ambas funciones”.
Entre tanto el habanero Yeison Pentón, será un jugador de cuadro interesante, pues puede defender el campo corto y la segunda base. “Me he estado desempeñando en la segunda, que es una de mis posiciones favoritas. Nosotros vamos con el objetivo de discutir el título, aunque sabemos que será un evento muy difícil”.
La escuadra que dirige Raúl Rodríguez Palacios, debutará en el evento minutos después de la celebración de la ceremonia inaugural, ante los locales taipeyanos a las 6:30 AM hora de nuestro país.
Los asiáticos son los segundos máximos ganadores de coronas en estas lides con 2, solo superado por Estados Unidos que suma 5.
Escuche aquí el reporte radial: