Ciego de Ávila.– La velocidad debe ser una de las armas fundamentales del equipo Cuba de softbol masculino que participará en el Campeonato Panamericano de Montería, algo que les ayudará a construir las carreras en un certamen que tendrá un alto nivel en el área del pitcheo.
Precisamente el bateo oportuno ha sido una de las principales deficiencias de nuestra selección en los últimos eventos internacionales, además del alto por ciento de ponches por juego.
Actualmente la preselección está integrada por 25 jugadores, pues no se incorporaron a los entrenamientos los lanzadores Adonis Velázquez por enfermedad y Yaniel Álvarez por problemas personales.
Jesús Echarte está al frete de la preparación y aseguró que tienen identificadas las debilidades y fortalezas de este grupo.

Comenzamos a entrenar el 17 de noviembre, por lo que estamos concluyendo la tercera semana de entrenamiento. Estamos haciendo hincapié en la defensa, porque en este deporte cuando hay pitcheo y tienes buenos fildeadores, tienes altas posibilidades de conseguir un buen resultado. Además estamos trabajando bastante la ofensiva, que es algo que nos falló en los eventos anteriores.
En esta ocasión se priorizan los juegos, buscando que los bateadores tengan un alto volumen de swing, sobre todo ante las dos principales figuras del pitcheo de Cuba, Alain Román y Rafael Guerra.
Cada profesor tiene su metodología para la preparación, en mi caso me han dado esta responsabilidad y estoy haciendo énfasis en la ofensiva. Este equipo se ha ponchado mucho en los últimos eventos y estamos tratando de que puedan poner más la bola en juego en esta ocasión.
Este viernes concluyó la tercera semana de preparación de la preselección masculina de softbol, que se alista en territorio avileño para participar en el Campeonato Panamericano de Montería.
Más detalles en la propuesta radial:
