La selección cubana “arrolló” a Australia al vencerlos con marcador de 19 carreras por 2, nocaut en 5 entradas, en la Copa Mundial de Béisbol Sub-12 años y llegarán con 2-0 a la ronda de consuelo, en la que se discutirán los lugares del 7mo al 12.
Después de tres derrotas consecutivas, Cuba ha cumplido con los pronósticos y ha sacado par de éxitos ante las dos escuadras menos fuertes del grupo A.
En este último encuentro de la fase de grupos, todo les funcionó a los nuestros, que dieron una gran demostración ante los australianos. En total pegaron 12 imparables, con destaque en este sentido para el capitalino Maykol Lluch con 3.

Otros 4 peloteritos conectaron 2, son los casos del mayabequense Yuceidel Torres, uno de ellos fue cuadrangular, los habaneros Iván Castillo y Marcos Vera y el santiaguero Yeison Girón, este último viniendo desde la banca.
A la defensa se jugó bien, solo cometieron una pifia que fue en tiro del relevista Yuniel Zamora, de Granma. El abridor Sean García, de Ciego de Ávila lo hizo de forma magistral en los 3 inning que actúo, en los que no le dieron hit, regaló una base por bolas y ponchó a 6.
Otra vez cerró el encuentro el granmense Mauro Álvarez, al trabajar 1.1 entrada, le conectaron 2 indiscutibles, no dio boletos y retiró a 2 rivales por la vía del ponche.
El receptor del conjunto cubano, Yuceidel Torres, quien es el único que repite del Panamericano del pasado año, tuvo jornada perfecta, al batear de 2-2, jonrón, doble, 1 anotada y 5 impulsadas. “Estaba pensando mucho en los turnos anteriores, donde no me habían salido las cosas como esperaba, me concentré en dejar llegar más la pelota porque estaba un poquito ansioso y pude ayudar a mi equipo”.
Entre tanto el jardinero central Maykol Lluch sigue mostrando su talento sobre el terreno, pegó 3 indiscutibles en igual cantidad de veces al bate, además pudo anotar 3 e impulsar la misma cantidad.
Esto le permitió subir su average hasta 462 en el certamen, sobresaliendo entre los jugadores de Cuba. “Empecé mal pero ya me he ido poniéndome en forma, me motiva que estemos ganando. Siempre fue un sueño desde que inicié en el béisbol representar a mi país y ahora lo estoy cumpliendo”.
Cuba estará en la ronda de consuelo, donde se discuten los lugares del 7mo al 12. Aquí se arrastran los resultados con los conjuntos que estarán en esta fase, por lo que llegan con 2 triunfos sin revés.
Su primer rival será Panamá a las 6:30 AM de este jueves hora de nuestro país. A continuación se las verán con República Checa y Sudáfrica.
Más detalles en la propuesta radial: