Cuba aspira a buscar una presea en el Panamericano de Béisbol Sub-23 años, lo que le daría un boleto a la Copa Mundial de la categoría prevista para el próximo año, según declaró Danny Miranda, manager del conjunto.
Este evento tendrá lugar en Panamá entre el 28 del actual mes y el 4 de octubre. Los cubanos viajarán en la mañana del sábado 27 a la sede del evento, para debutar un día después ante Islas Vírgenes Estadounidenses. Además aparecen en el grupo de los nuestros Puerto Rico, Bahamas y Aruba.
Los dos primeros lugares de la llave avanzarán a las semifinales, para enfrentar de forma cruzada a los que avancen en el otro grupo. Aquí saldrán al terreno las escuadras de México, Panamá, Costa Rica, Guatemala y Honduras.
Miranda, campeón con los Tigres de Ciego de Ávila en la III Liga Élite, se mostró contento con la nómina que comandará en territorio panameño. “El equipo está formado por 11 lanzadores y 13 jugadores de posición, creo que tenemos una selección con bastante calidad, que sobresale por su ofensiva y el bateo de fuerza”.
Danny Miranda adelantó la rotación de abridores para el Panamericano Sub-23, en la que aparecen tres zurdos. “Tenemos ya definido los 4 lanzadores que iniciarán los juegos, son los casos de Darío Sarduy, José I. Bermúdez, Randy Martínez y Eliander Bravo”.
Más detalles en la propuesta radial: