Las Tunas, Cuba. – La ruta de más de 1000 kilómetros seguida por los combatientes del Ejército Rebelde después del triunfo del primero de enero, desde las inmediaciones de ciudad escolar en Santiago de Cuba hasta la entrada triunfal a La Habana el 8 de enero de 1959, también encontró entre Cañada Honda en los límites de Holguín y el Río Jobabo que une el Oriente Rebelde del Camagüey Legendario, a los hijos de la cuna del mayor General Vicente García González jubilosos por la libertad conquistada. Pero que esta vez con una mezcla de júbilo e indignación por los sucesos de la hermana República Bolivariana de Venezuela.
El Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunista en Las Tunas, Orlando González Hernández, tras entregar el Carnet de militantes a un grupo de educandos y de jóvenes trabajadores que engrosaron las filas de la vanguardia juvenil junto al Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Osbel Lorenzo Rodríguez subrayó que, “en este mismo suelo oriental hace 67 años pasó la Caravana portadora de sueños, dignidad y esperanza de un pueblo que decidió ser libre para siempre, aquellos barbudos victoriosos traían consigo la revolución hecha por y para los humildes con la juventud como fuerza esencial de su continuidad”.

Y aclaró que se trata hoy de defender la obra que comenzó aquel primero de enero de 1959 y que ha resistido durante décadas las más crueles agresiones, bloqueos y campañas.
Distinguió la celebración especial este año del Centenario del Líder histórico, el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.


Y terminó diciendo que, “los jóvenes cubanos, forjados en la lucha y resistencia estamos al lado del pueblo y jóvenes venezolanos, que se movilizan en las calles, en las redes, que defienden la patria grande con dignidad bolivariana”.
Ante la Efigie del Apóstol de los cubanos, José Martí en la Plaza de Luces y Sombras, profesores, periodistas y federadas también condenaron la agresión de Estados Unidos por mandato del Presidente Donald Trump a Venezuela y el secuestro del Presidente Constitucional Nicolás Maduro.




A título de los Combatientes de la Revolución Cubana, el Presidente provincial, Gustavo Vázquez Álvarez recibió el reconocimiento por la gloria vivida
Más detalles en la propuesta radial.
