La selección de nuestro país logró la primera victoria en la Copa Mundial de Béisbol Sub-12 años, tras vencer 7 anotaciones por 1 a Alemania. Cuba había cedido en las tres primeras salidas ante la escuadra local, Japón y México.
Los cubanos ya sin opciones de estar en la súper ronda, lograron las 2 primeras carreras en el segundo inning, después de que le colgaran 14 ceros consecutivos en el certamen.
Los dirigidos por Raúl Rodríguez Palacios, fabricaron otra en el tercero, y agregaron 2 en el 4to y en el 5to. Llama la atención las 16 bases que les robaron los caribeños a los germanos, en 17 intentos, en este acápite sobresalió el habanero Maykol Lluch con 3 estafas.

Aunque se consiguió el éxito, tampoco se vio bien la ofensiva, pues solo le pudieron pegar 7 imparables al discreto pitcheo alemán con un extrabase, que fue del emergente, el capitalino Iván Castillo, con doble al jardín central.
Desde el montículo caminó sin contratiempos 5 capítulos el artemiseño Xavier García, quien no le anotaron y solo permitió un hit, ponchó a 4 y regaló 2 bases por bolas. “Los profesores me dijeron que trabajara con la recta en zona, para no complicarme con un equipo que no es de los más fuertes a la ofensiva. Vamos a tratar de ganar todos los partidos que nos quedan para poder llevarnos el 7mo puesto en este Mundial”.

Además de Xavier, lanzaron el espirituano Alex Gómez, 2 tercios, donde permitió la única anotación de los europeos, con un imparable y una base por bolas. El último out del juego lo sacó el granmense Mauro Álvarez.
El torpedero Yeison Pentón sigue aportándole al conjunto en esta Copa Mundial Sub-12 años, ante los alemanes se fue de 2-1, con un boleto y anotó par de carreras. “Nos reunimos los jugadores y dijimos que teníamos que salir con todo por el triunfo, ya sabemos que no podemos clasificar, pero trataremos de terminar con la mejor imagen posible”.
Una de las notas positivas por la escuadra cubana, resultó que no cometieron errores a la defensa, renglón que no había estado bien en las tres primeras presentaciones.
Ahora Cuba tiene un triunfo y 3 descalabros, le resta enfrentar a Australia, que también tiene 1-3, para cerrar la fase clasificatoria.
Más detalles en la propuesta radial: