La selección masculina Sub-17 de Cuba disputará este domingo la medalla de oro ante Puerto Rico en la final del II Campeonato Continental de Voleibol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Norceca), que se celebra en Nicaragua.
El partido decisivo está programado en el Polideportivo Alexis Argüello de esta capital para las 16:00, hora local, luego de que el conjunto cubano venciera la víspera 3-1 a Estados Unidos en un electrizante duelo que concluyó con parciales de 25-22, 27-25, 12-25 y 25-20.
“Fue una victoria luchada y lo logramos. Estamos contentos con este triunfo. Se dieron algunas cosas durante el partido, pero creo que los muchachos estaban preparados psicológicamente para este choque”, declaró a Prensa Latina el entrenador cubano, Lian Sem Estrada.
Añadió que el equipo “viene de menos a más” y que, pese a la juventud e inexperiencia de los jugadores, han mostrado un crecimiento constante.
Por su parte, el capitán Reinaldo Márquez, uno de los principales atacadores del plantel, aseguró que el equipo llega motivado y decidido a buscar el título.
“Creo que venimos trabajando mejor desde el primer juego hasta ahora. El equipo se siente con deseos de seguir ganando, por eso vamos con todo contra el rival que sea para llevarnos una medalla para Cuba”, afirmó.
En la misma instalación deportiva, Puerto Rico avanzó a la final tras imponerse 3-2 a México en un cerrado partido que terminó con parciales de 16-25, 25-23, 25-21, 17-25 y 15-12.
Como parte de la jornada competitiva, este domingo también se enfrentarán Estados Unidos y México para disputar la medalla de bronce del torneo, el cual otorga plazas para el Campeonato Mundial Sub-17 de 2026, que se celebrará en Catar.
El certamen es organizado por la Confederación Norceca, la Federación Nicaragüense de Voleibol y el Instituto Nicaragüense de Deportes.
Con información de Prensa Latina.
