Bruno Rodríguez en España

Cuba reiteró su voluntad de afianzar lazos con España

El miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, a su paso por Madrid, se reunió la víspera con su homólogo español, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

Al respecto, informó en X el Canciller de la Isla, «reiteramos la voluntad de reforzar el diálogo político, económico-comercial y la cooperación en beneficio de ambos países, en el complicado contexto internacional actual, frente a los quebrantamientos de la Paz, la Seguridad y el Derecho Internacional, y a la creciente agresión de EE. UU. contra Cuba, en particular al bloqueo de suministros de combustible, que provoca sufrimientos a nuestro pueblo».

Por otra parte, destacó «la importancia del multilateralismo para enfrentar los desafíos globales y promover el desarrollo sostenible».

Además, Rodríguez Parrilla trasladó el apoyo de la Mayor de la Antillas «a la organización y celebración de la Cumbre Iberoamericana», prevista para desarrollarse el 4 y el 5 de noviembre de este año, en esa capital.

Al respecto, mediante un comunicado oficial, la Cancillería española señaló que las partes intercambiaron puntos de vista acerca de los principales objetivos que plantea la Secretaría Pro Tempore española para dicha Cumbre.

De acuerdo con el documento, en el encuentro se abordó el panorama actual cubano, luego del recrudecimiento del bloqueo, así como la situación de las empresas españolas en la nación caribeña, y la decisión de España de prestar ayuda humanitaria, a través del sistema de Naciones Unidas, en alimentación y productos sanitarios de primera necesidad.

Autor