La selección cubana de béisbol que nos representa en la Copa Mundial Sub-12 años, logró su tercer éxito en línea, tras superar a Panamá 8 anotaciones por 2 y prácticamente aseguran el 7mo puesto en el certamen.
Después de tres descalabros consecutivos, los peloteritos de la isla han ido entrando en ritmo, se han adaptado mejor al cambio de horario y por qué no, han soltado un poco la presión, y se han mostrado contundentes ante los últimos tres adversarios, Alemania, Australia y el conjunto canalero, este último siempre es un oponente de consideración en cualquier categoría.
Con 7 imparables Cuba pudo anotar 8, lo que habla de la oportunidad a la ofensiva. Aquí destacaron el avileño Sean García, de 3-2, Hr, 2 CA y 2 CI y el mayabequense Yuceidel Torres 3-2, 1 CI.
Como lanzador lo hizo de manera magistral el yumurino Yan Carlos Ramírez, quien le trabajó completo a los panameños. En 6.0 INN, le anotaron 2 carreras, le pegaron 5 hits, ponchó a 4 y regaló 3 bases por bolas. “Me sentía bien hoy con la recta, por eso la utilicé más que la curva que solamente la tiré para engañar sobre todo con 2 strikes”.
Uno de los grandes talentos de este equipo es Sean García. Otra vez le pegó con “rabia” a la pelota y despachó su segundo cuadrangular en la Copa Mundial Sub-12. “Me preparé para batear la recta, ya que es un lanzador de buena velocidad y tienes que hacer el swing rápido para poder pegarle”.
El manager de la escuadra cubana Raúl Rodríguez Palacios, se mostró complacido con el desempeño de sus alumnos en las tres últimas salidas, aunque particularmente elogió el juego ante Panamá.
“Ya este equipo es un rival de consideración, los hemos enfrentado varias veces en los eventos del área y siempre nos da buenos partidos. Los muchachos se han visto mejor a medida que ha avanzado la competencia y trataremos de ganar los 2 choques que nos restan para dejar la mejor imagen posible”.
Con este triunfo nuestra selección lidera la ronda de consuelo con 3-o y tienen prácticamente el 7mo lugar asegurado a falta de dos encuentros que serán ante República Checa este viernes a las 2:30 AM hora de Cuba y cerrarán su actuación ante el discreto conjunto de Sudáfrica.