Varios talleres de especialidades cinematográficas quedaron inaugurados en Honduras, lo cual fortalece la cooperación y el vínculo existentes entre ambos países en esa área artística, publicó hoy la página oficial del organismo que rige el sector en la isla.
Los cursos forman parte de un acuerdo del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) en conjunto con el Instituto Hondureño de Cine (IHCine) y están dirigidos por cineastas de nuestro país.
El inicio de esta colaboración contó con la presencia del presidente del IHCine, Manuel Villa, y directivos de la Universidad Pedagógica de Tegucigalpa, capital hondureña.
A la primera jornada de estos talleres asistieron cerca de 40 estudiantes para aprender las materias de animación, guion, sonido y asistencia de dirección.
Los profesores cubanos a cargo de estas disciplinas cinematográficas son Aramis Acosta, Arturo Sotto, Damián Rubiera y Eliza Ravelo.
En su página oficial de Facebook, el Icaic informó que la vicepresidenta de la institución cubana, Yanin Martínez, manifestó la intención de “seguir sumando lazos de hermandad entre los países de la región para fomentar la producción y exhibición cinematográfica”.
Con información de Prensa Latina.