El miembro del Buró Político y primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, sostuvo un fraternal intercambio en el Palacio de la Revolución al compañero Thongsavanh Phomvihane, ministro de Asuntos Exteriores de la República Democrática Popular Lao, quien realiza una visita de trabajo a la Mayor de las Antillas.
«Es un placer muy grande para nosotros poderlo recibir, porque sabemos que no solamente estamos en presencia de un alto dirigente de un país hermano, sino que usted ha sido un político que siempre ha tenido una particular deferencia con Cuba y siempre nos ha apoyado y nos ha defendido», señaló el primer ministro.
El jefe de Gobierno resaltó los históricos lazos de hermandad y solidaridad entre Cuba y Laos, forjados desde antes del establecimiento de las relaciones bilaterales, el 4 de noviembre de 1974.
«Esa cooperación que hemos tenido en materia de educación ha sido algo fructífero y es muestra de ese precepto que siempre nos enseñó el Comandante Fidel Castro cuando dijo que Cuba no da lo que le sobra, sino que comparte lo que tiene».

Foto: Estudios Revolución.
Marrero Cruz recordó su visita a Laos en el año 2022, así como los fraternales encuentros con las máximas autoridades de ese hermano país. También resaltó las vistas de alto nivel entre las naciones.
El primer ministro ratificó la trascendencia de las relaciones entre ambos países y expresó la voluntad de seguirlas fortaleciendo.
Por su parte, el titular de Asuntos Exteriores trasladó la voluntad de continuar potenciando los vínculos entre Laos y Cuba.
«Mi visita a Cuba reafirma la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones. Reafirmamos que el Partido, el Gobierno y el pueblo de Laos vamos a continuar fortaleciendo las relaciones con Cuba».
Previamente, el canciller laosiano y la delegación que lo acompaña rindieron tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el Memorial de la Plaza de la Revolución.
Escuche aquí el reporte radial: