El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, recibió este sábado a la presidenta de la Asamblea Nacional de la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe, Celmira de Almeida do Sacramento dos Santos Lourenço, quien realiza una visita oficial a Cuba al frente de una delegación parlamentaria.
Durante el encuentro, Lazo Hernández expresó su satisfacción por recibir a la presidenta y su comitiva, destacando los vínculos históricos entre ambos países y el afecto profundo que une a Cuba con el continente africano. “Siempre es grato conversar con nuestros hermanos africanos. Esta visita representa una oportunidad para intercambiar ideas sobre cómo ampliar la cooperación en beneficio de nuestros pueblos”, afirmó.

Acompañado por la vicepresidenta y el Secretario del legislativo cubano, Ana María Mari Machado y Homero Acosta Álvarez, respectivamente, agradeció la posición de rechazo de Santo Tomé y Príncipe a la injusta política de bloqueo comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Mayor de las Antillas y las constantes muestras de solidaridad.
Por su parte, la líder parlamentaria agradeció la cálida acogida y reafirmó el compromiso de Santo Tomé y Príncipe con el fortalecimiento de los lazos bilaterales.
“El ámbito parlamentario puede convertirse en un motor para acercarnos, innovar y fortalecernos mutuamente. Este pilar de cooperación contribuirá a acercar aún más a nuestros pueblos, no solo a nivel institucional, sino también a través de valores universales como la democracia, la justicia social y el respeto mutuo”, afirmó.
Participaron, además, directivos de las comisiones parlamentarias; Yaisel Osvaldo Pieter Terry, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con este país africano y Luis Alberto Amorós, director de África Subsahariana del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Tras las conversaciones oficiales, los presidentes de las asambleas nacionales de Cuba y Santo Tomé y Príncipe rubricaron un acuerdo de cooperación interparlamentaria.