Cienfuegos, Cuba.- La preparación para la defensa hacia los educadores y estudiantes constituye la premisa del pensionado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Luis Manuel Cuellar, de 82 años de edad, quien es el Especialista de Política Territorial de la Dirección General de Educación en Cienfuegos.
Es la preparación que le hemos dado a los estudiantes cuando han ido al Servicio Militar, revela, que les permite pasar la previa y realizar todas las actividades sin problema. Siempre ha sido reconocido por los compañeros de las FAR, por los del gobierno y todas las esfera.

Cuéllar atiende el Subgrupo de Educación, Cultura y Deporte enfrentando la reducción de desastres mediante maniobras ante huracanes y tormentas. Se desempeñó como Metodólogo de Preparación Militar de los estudiantes en la Enseñanza Media Superior desde Técnica y Preuniversitario, por más de una veintena de años incluyendo los ocho municipios del centro y sur de Cuba.
La oportunidad de mi preparación militar, destaca, queestuve 33 años en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y estas actividades guardan relación con las FAR. Me siento dándole continuidad a lo que hice desde que me inicié en la vida revolucionaria.
Cuando solo tenía 15 años, este hombre dedicó tiempo de su vida a la lucha contra bandidos, que tuvo lugar en 1961 en la primera limpia del Escambray, en las montañas del centro del país, y a la misión militar cumplida en Cabinda, Angola, en 1976.
Más detalles en la propuesta radial:
(Fotos de la autora)
