Referendo Ley Código de las Familias
Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Alfredo García Pimentel y su bendita coincidencia

2022-08-22 15:13:39 / web.radiorebelde@icrt.cu / Erick Méndez Díaz


La voz del periodista Alfredo García Pimentel se ha vuelto recurrente dentro de las emisiones informativas de Radio Rebelde y otras emisoras de la Radio Cubana.

En sus reportes desde Venezuela, conocemos las historias de vida de los colaboradores de nuestro país que brindan su apoyo solidario a la nación y pueblo bolivariano.

“Es un reto tremendo contar el quehacer de estos hombres y mujeres que, desde Venezuela, dejando familias y comodidades en la Patria, vienen a brindar salud, y más que salud, hermandad al pueblo de Venezuela”- confiesa Pimentel.

“Nos impresiona cada día el quehacer de esta gente, el quehacer de nuestros médicos, de nuestros maestros, de nuestros trabajadores eléctricos, también trabajadores de la cultura, en fin de todas las misiones que están aquí representando a nuestra Patria. Y que, venciendo muchísimas dificultades en algunos casos, mantienen una labor encomiable, pero además muchísima aceptación por parte del pueblo venezolano”. 

A pesar de que, como declara Pimentel, su misión en el país bolivariano, ha devenido en un tremendo reto profesional, lo cierto es que la carrera de este joven periodista ha estado marcada constantemente por desafíos, uno de ellos, dirigir la emisora en la que ha desarrollado gran parte de su vida profesional.

“Dirigir una emisora de 24 horas desde un municipio, de un sistema radial tan fuerte como el de Villa Clara, obviamente es un reto, un reto que asumí hace unos tres años, y que me ha dado también muchísimas recompensas”.

“Heredaba yo una tradición de más de 30 años de hacer radio desde Sagua la Grande, con excelentes directivos que me antecedieron, y bueno, me dejaron la tabla caliente como dicen los teatristas en nuestro país”.

Escuche y descargue la entrevista en audio

A pesar de que el alcance de las emisoras municipales es menor con relación a las provinciales y nacionales, estas desempeñan una importante misión en las comunidades.

“Para mí – apunta Pimentel – que existan las emisoras municipales tiene una importancia vital para el Sistema de la Radio Cubana, y para esos pueblos, poblados, municipios que tienen su orgullosa radio, transmitiendo el quehacer diario de ellos allí, en el territorio”.

Tres años al frente de Radio Sagua ha traído múltiples satisfacciones a Alfredo García Pimentel:

“La mayor de ellas es la aceptación del público, la forma en que manifiestan la preferencia por su emisora municipal. Me parece que, en un escenario multimedial como el que estamos viviendo ahora de sobreinformación, la gente sigue prefiriendo, al menos en los territorios pequeños, estar al lado de su radio, estar al lado de su televisora”.

“Y la gente en la calle no deja de manifestar su orgullo porque en Sagua la Grande existan estos dos medios y, específicamente una de las pocas emisoras municipales de 24 horas con las que cuenta la Radio Cubana”.

Pimentel es un hombre radio…

“A la radio llegué por coincidencia, pero ¡qué bendita coincidencia! Después de transitar por la televisión, de haber incluso preferido cuando estudiante el periodismo impreso; bueno, me tocó trabajar en una emisora de 24 horas de un municipio villaclareño y allí me enamoré de la radio, de su lenguaje, de sus posibilidades creativas. Eso me dio la estocada final, caí rendido ante la radio y hoy, después de ya casi 15 años ejerciendo en este medio, me parece que será inquebrantable”.

Ya sea desde Sagua la grande o algún remoto paraje de la geografía venezolana, el periodista Alfredo García Pimentel no abandona esa pasión por contar historias, por curiosear, por transmitir conocimientos a los demás a través del periodismo, a través de la radio.

Videograma: "Alfredo García Pimentel y su bendita coincidencia"


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020