Cuba Vive
Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Con la misión de llegar a donde se salvará una vida

2022-08-19 05:19:15 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alfredo García Pimentel


Fotos del autor

Afables, dedicados, profesionales. Así son los casi 60 choferes que integran el Grupo Nacional de Transporte de la Misión Médica Cubana en Venezuela. Y no podrían ser de otra manera, pues cumplen la importante labor de trasladar al resto de colaboradores, protegerlos en carretera y llevarlos hasta el lugar donde salvarán una vida.

Ignacio González Llerena, jefe del Grupo Nacional de Transporte de la Misión Médica Cubana en Venezuela, explica estos profesionales deben coordinar y ejecutar un plan de transportación que incluye, no solo el traslado de personas, sino también de utensilios médicos, mobiliario, medicamentos, partes y piezas, entre otros elementos.

Encargados de la transportación de colaboradores por toda la extensa geografía venezolana, choferes, mecánicos y vehículos conforman una tríada que debe funcionar a la perfección.

“De nosotros se exige un riguroso control del estado técnico de los carros, así como una disciplina vial impecable. Solo así nuestros colaboradores confiarán en que llegarán bien a su destino.”

Y claro, transitar por las interminables autopistas de Venezuela no solo requiere de las mañas y la responsabilidad de nuestros choferes, sino de saber sortear los obstáculos que aparecen antes de agarrar el timón.

“A veces faltan recursos para mantener andando a estos carros, algunos con muchos años de explotación. Sin embargo, nos crecemos y trabajamos con la prioridad de los vehículos sanitarios.”

Nada detiene a los transportistas cubanos en Venezuela. Se trata de 58 conductores, 8 mecánicos y otros especialistas que, bajo la dirección del villaclareño Ignacio González Llerena, tienen el solo compromiso de trasladar, sanos y salvos, a los que, luego, salvarán una vida.

Escuche y descargue la propuesta radial: 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020