Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Continúan labores de recuperación en La Coloma, Pinar del Río

2022-09-29 19:16:01 / web.radiorebelde@icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes



El Consejo Popular La Coloma está ubicado a unos 22 kilómetros de la ciudad de Pinar del Río.  Esta fue una de las zonas más afectadas tras el paso del huracán Ian. Hoy se vive un intenso proceso de recuperación que incluye la ayuda solidaria de los cubanos.

Un equipo del sistema de la radio cubana llegó hasta el lugar y conversó con Jesús Rondón, Presidente del Consejo de Defensa en el Consejo Popular quien comentó que cuentan con una información preliminar que estima entre 70 a 100 viviendas con derrumbes totales. Comentó también que hay afectaciones en los organismos, las empresas y centros educacionales.

"Los derrumbes parciales todavía se están cuantificado pues es muy compleja la situación y hay que hacer un trabajo bien hecho. Tenemos el apoyo de la provincia y el país y se está elaborando alimentos en diferentes puntos de elaboración para los evacuados y la población".

"Van a entrar recursos como el carbón y nos están suministrado pan de diferentes tipos. La empresa de la pesca ha apoyado incondicionalmente al pueblo".

Mencionó también que está efectado el servicio eléctrico y telefónico en La Coloma y que llegaron hasta el lugar pipas de agua de otras provincias par  habilitar los centros de evacuación para la elaboración de alimentos.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020