Siempre es 26
Viernes, 19 de Agosto de 2022

Cuba en el corazón por intermedio de Radio Rebelde (+ Videos)

2022-07-29 13:27:29 / RRebelde


Cuba en el corazón por intermedio de Radio RebeldeFoto: Cortesía Jornada de las Radios Libres

Tras las recientes muestras de solidaridad con Cuba por el 26 de Julio, nuevamente Italia demuestra su amor y admiración por la Isla al recordar su emisora insignia, Radio Rebelde, durante la “Jornada de las Radios Libres”, promovida por el Comité Regional de Comunicaciones en Campania.

En la localidad de Sapri, provincia de Salerno, región Campania, el radialista Tonino Luppino organizó un Evento Radiofónico dedicado a la Emisora fundada por el Comandante Ernesto Che Guevara en 1958, a propósito de la sentencia histórica de la Corte Constitucional en Italia que el 28 de julio de 1976 liberalizó las emisiones de radio y televisión en el ámbito local, explicó Luppino.

Cuba en el corazón por intermedio de Radio Rebelde

Antonio Gentile, Alcalde de Sapri dió Vivas a Cuba y manifestò sentirse honrado de poder transmitir un saludo a Radio Rebelde, la Emisora fundada por el Che. También invitó a participar en persona en próximos eventos de este tipo.

Por su parte la Embajadora de Cuba en Italia, Mirtha Granda Averhoff, calificó a la Emisora Radio Rebelde de “herramienta útil e importante para la Revolución” y destacó que desde su fundación en 1958 hasta hoy transmite la verdad de lo que sucede en Cuba.

En mensaje en video, la máxima autoridad diplomática cubana en esta nación europea recordó los inicios de Radio Rebelde, divulgando los partes de combate, las acciones de los rebeldes en la Sierra Maestra, el enfrentamiento a las campañas de desinformación contra la población, comunicándole el apoyo real con que contaba el Ejército Rebelde y denunciando además los crímenes del dictador Fulgencio Batista. 

Durante la transmisión el radialista Luppino comentó que desde hace muchos años sigue las transmisiones de Radio Rebelde y también las de la Televisión cubana, afirmando que es una espléndida Radio. Ese juicio abrió la posibilidad de anunciar que el próximo 22 de agosto la Radio Cubana arriba al centenario de fundada con un total de 100 emisoras, de las cuales municipales son 74, cuya cifra se proyecta ampliar a 168, equivalente al total de los Órganos Municipales del Poder Popular en la Isla.

De parte de Yuzaima Cardona, Directora de la Radio Cubana, y Liuba Moreno, Directora de Radio Rebelde, no faltaron los agradecimientos a los artífices de este evento en la ciudad de Sapri, bañada por el mar, como también la Perla del Caribe. Un encuentro sellado con Vivas a Cuba y a Radio Rebelde que confirmó llevar a Cuba en el Corazón. 

*Escrito por Carmen Oria


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020