Cuba vs Bloqueo 2021
  • Domingo, 16 de Mayo de 2021
  • CubaTaxis en Holguín: Vanguardias, con V de valientes (+Audio)

    2021-04-28 06:45:38 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo García Fombellida


    CubaTaxis en Holguín: Vanguardias, con V de valientesFotos del autor

    Holguín, Cuba.- El momento exacto de entrega de la bandera roja, que acredita nuevamente con la condición de Vanguardia Nacional, a la Unidad Económica de CubaTaxis, en la provincia de Holguín, duró apenas unos segundos.

    Pero la historia que avala esa bandera, y esa condición, la historia callada y constante, que cada uno de sus más de 200 trabajadores guarda en sus corazones, duraría infinitas horas contarla.

    Ellos hacen posible, real y tangible, esos nobles programas de salud y asistencia social, traslados a pacientes necesitados de hemodiálisis, altas médicas, y tratamientos oncológicos, entre otros, asegurados por el estado cubano, aun las más difíciles situaciones económicas, que el bloqueo criminal nos impone desde Estados Unidos.

    Y son historias cotidianas, sobre esos familiares autos negro amarillo, ya con unos cuantos años de explotación, como el de Vladimir Alfonso Rodríguez, y su hoja de ruta diaria, su nobleza, y su altruismo.

    “Esto es de domingo a domingo, no hay descanso mientras haya un paciente esperando por un traslado, ya son como familia propia, por eso duele inmensamente cuando algunos fallecen en medio del tratamiento, y somos los primeros en conocer esas tristes noticias”.

    CubaTaxis en Holguín: Vanguardias, con V de valientes

    Historias como para sentirnos seguros de la continuidad en nuestra patria, al escuchar a jóvenes como Lázaro Yanier Camejo, y su carga de lealtad y amor.

    “Soy un humilde campesino, y soy como me enseñaron mis padres, como aprendí de mi familia, y también como aprendo aquí con cada uno de mis compañeros de trabajo”.

    Solo así puede valorarse, en toda su real dimensión, la respuesta de Wilfredo Leyva, máximo representante sindical de la Base Holguín, sede de la ceremonia, en representación de todas las demás, cuando indagamos por la fortaleza principal que les hace obtener reconocimientos uno tras otro.

    “El valor humano de todos los trabajadores, desde los de mayor experiencia y edad, hasta los recién llegados, somos exactamente como una familia”.

    Y si aún faltara algún detalle, entonces baste escuchar finalmente a Julio Coree, el feliz Director General de la Unidad Empresarial de Cuba Taxi en la provincia de Holguín.

    “Es un gusto enorme, y un gran privilegio poder dirigir a un colectivo como este, le aseguro que hasta el último trabajador conoce de sus responsabilidades, de sus misiones, de la confianza en ellos depositada, las indicaciones son pocas, cuando el capital humano es de tan brillante desempeño, por eso nos concentramos en las misiones que tenemos hasta el detalle, y nada falla”.

    CubaTaxis en Holguín: Vanguardias, con V de valientes

    El momento exacto de entrega de la bandera roja, que acredita nuevamente con la condición de Vanguardia Nacional, a la Unidad Económica de Cuba Taxis, en la provincia de Holguín, duró apenas unos segundos, pero la historia que la avala es, sencillamente infinita.

    Se escribe y se engrandece todos los días, de domingo a domingo, como dijo uno de los entrevistados por Radio Rebelde, aderezada por los valores humanos que lleva consigo, cada uno de estos compatriotas, inscriptos también en el hermoso pelotón de los Valientes.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Teveo la versión radial de este reporte.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020