Cuba vs Bloqueo
Viernes, 22 de Octubre de 2021

Cuervo tiene más vidas que un gato (+Podcast)

2021-09-16 18:52:22 / web.radiorebelde@icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas


Cuervo tiene más vidas que un gato
Fotos tomadas de internet.

La popularidad no es un problema para el joven actor Alejandro Cuervo, todo lo contrario, la disfruta.

Desde su aparición en la novela “La cara oculta de la luna” como Léster, hasta hoy cuando interpreta a Yosbany en “Vuelve a mirar”, Cuervo ha recibido buenas críticas de parte del público.

Sus personajes han calado tanto el corazón de los cubanos hasta provocar repulsión o apoyo en dependencia de la carga negativa o positiva que representen.

Sin embargo, él mismo dice que un personaje no es totalmente negativo ni ciento por ciento positivo, como la vida que no es ni blanca, blanca ni negra, negra. Los tonos intermedios son los que hacen a la ficción más cercana a la realidad.

Cuervo tiene más vidas que un gato

Cuervo tiene más vidas que un gato

Aunque su estreno como actor fue en el teleplay “Disparos en el aula”, su actuación en “La cara oculta de la luna” lo catapultó a la fama. Para ese momento todavía era un estudiante en la Escuela Nacional de Arte. Luego vinieron otros papeles en el cine y la televisión que se han convertido en las muchas vidas del joven talento.

Con respecto al teatro, es una deuda que se debe a sí mismo, pues según sus declaraciones a Radio Rebelde, ha pospuesto su oportunidad en el arte de las tablas para tiempos futuros, cuando quede totalmente atrapado por un guion que lo enamore completamente.

Natural de San Luis, Pinar del Río, Alejandro Cuervo emigró a La Habana para desarrollar su carrera una vez graduado del Instituto Superior de Arte (ISA). Durante un buen tiempo vivió alquilado en la capital, experiencia que lo ayudó a darle vida a Yosbany, el joven de la telenovela dirigida por Ernesto Fiallo que atraviesa una desfavorable situación de vivienda y para mantener unida a su familia debe rentarse.

Cuervo tiene más vidas que un gato

En la actual propuesta televisiva, Yosbany es hijo de Toñín, personaje que interpreta magistralmente Manuel Porto. Tanto en la novela como en la vida real, la complicidad entre ambos es envidiable.

Dijo Cuervo que al principio Porto lo miraba de reojo y que ponía cara de serio cuando alguien le pedía al joven tomarse una foto. Pero en el trayecto de la filmación uno se ganó el cariño y la confianza del otro, y ahora parecen padre e hijo en la vida real.

A la par de su desempeño actoral, Alejandro Cuervo cumple otra faceta soñada desde niño, la de empresario, pues al instalarse definitivamente en la capital comenzó a construir su propio negocio al que llamó Charcutería Cuervo's, ubicado en calle 52 entre 29 y 31, municipio Playa.

Una no entorpece a la otra, pero el joven actor no deja de reconocer el esfuerzo, los años de estudio y el amor que requiere la actuación, aunque algunos se empeñen en decir que es muy fácil.

Alejandro Cuervo aparecerá en el capítulo 7 de la teleserie dramatizada “Promesas”, transmitida por Cubavisión los martes después de la novela, bajo la dirección de Mirta González y con la idea original de Amílcar Salatti.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox el podcast "De Cuba y de los cubanos".





Cuervo tiene más vidas que un gato

Cuervo tiene más vidas que un gato

Cuervo tiene más vidas que un gato

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020