Cuba vs Bloqueo 2021
  • Domingo, 16 de Mayo de 2021
  • De amor y nobleza están hechos los juguetes de Ariel (+Audio)

    2021-04-11 09:46:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo García Fombellida


    De amor y nobleza están hechos los juguetes de Ariel

    Al protagonista de esta historia lo conocimos gracias a la llamada que nos hizo, solo unas horas antes, su vecino, y a la vez nuestro amigo de la infancia, Ricardo Hernández Torquemada.

    Son tantos los valores, los sentimientos nobles, y el altruismo del joven Ariel Martínez Toranzo, productor de juguetes, por cuenta propia, que, esquivando todo atisbo de propaganda o publicación, pretendía obrar en total silencio.

    Bien temprano en la mañana, Ariel estaría en el Hospital Pediátrico de Holguín, para entregar a los niños atacados por enfermedades oncológicas, los juguetes que con tanto amor había confeccionado para ellos.

    Entonces, Radio Rebelde llegó primero al recinto Hospitalario.

    Sorprendido por nuestra presencia, aunque no molesto, accedió a contarnos parte de esta historia, que, por cierto, no tuvo este día su primer capítulo, como él mismo nos explica.

    “Esta es la segunda vez que les traigo estos modestos regalos a los niños con cáncer, ahora me paso varios días con sus imágenes en mi mente, y verlos disfrutar me estimula a ser mejor, y a hacer más por ellos.”

    En el sensible momento, restringido, debido a las actuales normas sanitarias, y que en consecuencia no es posible realizar en la propia sala oncológica infantil, sino en un pequeño local dedicado a la información a los familiares de pacientes, tenemos la muy especial presencia del Doctor René Núñez, una personalidad de la medicina en Holguín, dedicado de por vida a la atención a niños con cáncer.

    “Gestos como este son decisivos aportes a la rehabilitación psicológica de nuestros pequeños pacientes, y se unen a los extraordinarios esfuerzos del Estado Cubano para asegurar los tratamientos, cuyo costo monetario actualmente sobrepasa ciento sesenta mil dólares, y hasta más, cuando el criminal Bloqueo Norteamericano nos obliga a buscar alternativas lejanas que encarecen varias veces el precio de un medicamento imprescindible”.

    De amor y nobleza están hechos los juguetes de Ariel

    Termina el breve encuentro y los médicos, enfermeras, y otros trabajadores del Pediátrico Holguinero, llevan en hombros la hermosa carga, a sus pequeños destinatarios en la Sala de Oncología.

    A nuestro lado la Jefa de Sala, Doctora Marelis Carrazana, quien lleva más de veinticinco años en ese recinto, se enjuga las lágrimas, que brotan espontáneamente de sus ojos, aun el difícil entrenamiento que posee, resultado de los años, integrando el selecto equipo de especialistas, técnicos y personal de apoyo.

    De amor y nobleza están hechos los juguetes de Ariel

    “Lamento que Ariel, y ustedes ahora no puedan llegar hasta la sala, pero haremos todas las fotos posibles, enseguida las enviaremos. El efecto psicológico en ellos resultará inmediato, y esos momentos les hará mucho bien, se los aseguro”

    La mirada del joven Ariel Martínez, se dirige a quienes ya entran al recinto Hospitalario, cargados con los juguetes por el elaborados, y sus ojos delatan felicidad.

    Una inmensa felicidad. 

    Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro Canal Ivoox


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020