Cuba Vive
Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Empresa de Medios de Enseñanza Granma elabora bustos de Héroe de Cuba (+Audio)

2021-11-05 10:14:46 / web.radiorebelde@icrt.cu / Roberto Mesa Matos


Empresa de Medios de Enseñanza Granma elabora bustos de Héroe de Cuba (+Audio)
Fotos del autor

Manzanillo.- Líder de Cuba en la elaboración de los útiles escolares, el colectivo de la Empresa de producción de Medios de Enseñanza de Granma, con asiento en esta costera ciudad, asume desde octubre de 2020 el encargo de moldear ocho mil bustos de José Martí, para las instituciones del Ministerio de Educación.                                

Ivan Siverio de la Paz, director general, dijo que la entidad es la única de su tipo en el país encargada de la tarea, para la cual reciben la materia prima procedente de la provincia de Ciego de Ávila.

“Es una producción típica, netamente nacional. Empezamos con los compañeros de Santiago de Cuba, pero hoy la materia prima se la compramos a los especialistas de aquella provincia del centro del país; el molde es sobre la base de un plástico termo-fijo, que no es el adecuado para eso, y en este minuto, los expertos de nuestra entidad laboran para mejorar ese detalle e incrementar las producciones.

Empresa de Medios de Enseñanza Granma elabora bustos de Héroe de Cuba (+Audio)

“Los rasgos faciales de nuestro Apóstol se definen muy bien, algo que nos vale los elogios de los directivos del Ministerio de Educación, para quienes nosotros producimos el busto con mejor terminación en el país.

“Ejecutar esta tarea es muy emotiva, porque permitirá a nuestros niños en las escuelas acercarse a la vida y la obra de José Martí, que es sinónimo de nuestras luchas revolucionarias; la continuidad de nuestra historia.” 

Dos brigadas que integran ocho compañeros, divididos en par de turnos de trabajo, se encargan de moldear los bustos del Apóstol cubano José Martí. El control de la calidad de las labores lo cheque de manera permanente, Mirtha Pernía Vázquez, con más de 20 años de servicio en la empresa.

Empresa de Medios de Enseñanza Granma elabora bustos de Héroe de Cuba (+Audio)

“Lo que más demora es el secado, que requiere de más de dos semanas, luego se le da la terminación en el área del estilista, que es el encargado del “acabado” con la lija y después al salón de pintura. Estos días de lluvias nos limitan el avance, ya hemos elaborado más de cinco mil bustos. El trabajo es especial, y para nada complejo”, concluyó la especialista.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020