Aniversario 60 de la Victoria de Playa Girón
  • Viernes, 16 de Abril de 2021
  • En Audio: Lo que corre por las venas de los Borrero Celles

    2021-03-26 10:52:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas


    En Audio: Lo que corre por las venas de los Borrero Celles

    La familia Borrero Celles es conocida al norte de la provincia de Las Tunas, específicamente en el municipio Manatí, por la humildad, la abnegación, la inteligencia y la responsabilidad de sus miembros.

    Ambos apellidos retumban hoy, antecedidos por los nombre de Omar y Moisés, dos hermanos que han decidido continuar la tradición familiar de liderazgo. También practican, sin esfuerzo alguno, porque lo hacen con espontaneidad, la buena educación importada de sus padres y abuelos.

    Uno es médico, el otro trabajador social y psicólogo. El primero decidió realizar su sueño cerquita de casa, en su propia provincia, pero en la ciudad cabecera. Al otro, la vida y la profesión lo condujeron hasta La Habana.

    Y desde sus diferentes caminos, a más de 700 kilómetros de distancia, sus intereses vuelven a unirse en un mismo objetivo: ayudar al pueblo de Cuba a sanar de este flagelo que significa la Covid-19.

    En Audio: Lo que corre por las venas de los Borrero Celles

    Aunque la pandemia ha robado mucho tiempo libre a estos dos jóvenes tuneros, no ha podido arrebatarles sus metas, que no se posponen, se desarrollan al compás de sus rutinas actuales, porque de los Borrero Celles no se puede hablar de miedos, de obstáculos, de frenos, y si se hace, solo es para elogiarlos por la manera en la que superan cada vicisitud.

    Cuando el incansable esfuerzo del sistema científico y biotecnológico ha hecho visible para Cuba la luz al final de este túnel que ha tenido en ascuas a casi el mundo entero, Omar y Moisés no relajan sus cuerpos todavía.

    En Audio: Lo que corre por las venas de los Borrero Celles

    Conocen el riesgo de la confianza y temen un retroceso en la lucha contra la pandemia, pues Las Tunas incrementó los casos confirmados en los últimos días y La Habana pocas veces baja de los 400 enfermos en una jornada.

    Hasta ahora el camino ha sido áspero y largo, sin posibilidades de atajos, pero el premio ha aparecido en cada paciente recuperado, en cada ayuda efectiva, en cada agradecimiento.

    No son trofeos que Omar y Moisés podrán colocar en el mueble o la pared de la casa de Manatí, donde vive la madre Rosa Celles Almaguer, o llevarlos como homenaje al lugar donde descansan los restos del padre, el señor Moisés Borrero González. Pero sí podrán, y lo hacen, sentirse satisfechos, tranquilos, útiles, importantes, realizados, como una vez los soñaron sus padres.

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Marta Rosa Abreu Bosch      Cuba

    27.03.2021 - 9:28 am

    Tuve el honor de conocer a Moise en la ESCEG y me consta su condicion humana y sus valores. Digno joven de nuestro tiempo. Bello reportaje


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020