Siempre es 26
Sábado, 13 de Agosto de 2022

En Bejuma florece la solidaridad

2022-07-18 07:52:43 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alfredo García Pimentel


En Bejuma florece la solidaridadFoto del autor

Caracas, Venezuela.- No por gusto llaman a Bejuma el Jardín de Carabobo. De camino, la carretera entre montañas enseña paisajes boscosos, desfiladeros y valles que impresionan. El clima, la topografía y su gente hacen que en Bejuma crezcan bellas arboledas y, también, la solidaridad. 

Allí, 26 colaboradores de la Misión Médica Cubana en Venezuela trabajan por el bienestar del pueblo en un Centro de Diagnóstico Integral, que dirige el joven doctor Modesto Megado Sánchez. 

Según comenta el especialista, “el CDI atiende un área urbana y rural de más de 10 000 habitantes, a los que ofrece servicios de imagenología, terapia intensiva y consultas de pediatría y ginecobstetricia, estas con carácter semanal.”

Junto a personal médico venezolano, la brigada de la Misión Barrio Adentro en Bejuma brinda una atención integral a la salud de la población local. 

Tenemos especialistas en Odontología, Oftalmología; a nuestros enfermeros, que prestan asistencia las 24 horas a sus pacientes; Laboratorio Clínico y la Sala de Rehabilitación, equipada con todas las terapias para mejorar la calidad de vida de los bejumeros. 

Según el joven coordinador del CDI Bejuma, en ese municipio de los Valles Altos de Carabobo predominan las afecciones crónicas nos transmisibles. Por sus hábitos alimenticios, basados en el consumo de harina, mantequillas y aceite vegetal, abundan los pacientes hipertensos y diabéticos, así como los que presentan altos niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. 

Por la calidez de su gente, en el Jardín de Carabobo florece la solidaridad. No es de extrañar, entonces, que abunden las muestras de agradecimiento y de trabajo conjunto entre cubanos y morochos. 

Según el doctor Modesto, “la población está muy contenta con el trato de calidad que recibe en nuestro centro, y el trabajo con la Alcaldía asegura la disponibilidad de insumos y de mejoras continuas en la infraestructura del CDI”. 

Desde hace casi 20 años, entre las bellezas de Bejuma, una impresionante ciudad de las montañas de Carabobo, se cuenta también el bienestar que llega a su gente de manos de los médicos cubanos.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial. 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020