Referendo Ley Código de las Familias
Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Eric Muñiz Martínez: “Llevarlos en el pecho es un orgullo para mí”

2022-08-17 18:38:17 / web.radiorebelde@icrt.cu / Erick Méndez Díaz


Llevar a los bomberos en el pecho es un orgullo para mí, dijo el jovenFotos del autor

Desde tiempos inmemoriales el acto de tatuarse la piel está asociado a diferentes significados. Amor, libertad, justicia, esperanza o dolor son algunos de los valores universales que acompañan a este acto, que puede realizarse por motivos estéticos, religiosos, ceremoniales o como homenaje.

“De todos los tatuajes que yo tengo ninguno tiene significado. Entonces yo dije, por primera vez, quiero tener un tatuaje que tenga significado…”

La historia de Eric Muñiz Martínez, un joven matancero de 23 años, y su primer tatuaje con “significado” se hizo viral hace unos días en las redes sociales.

“Yo no tenía la idea de hacerme este tatuaje. Sé que estamos pasando por este mal momento. Yo soy de Versalles, cerca del lugar del siniestro, y la pasamos muy mal. Pero después que todo pasó y supe de estos muchachos, no me lo creía. Hoy mismo deberían estar en la casa con sus madres, con sus familias, con sus amistades. Eso me dolió a mí, como a muchos cubanos” – comenta Eric.

La historia de los jóvenes bomberos que cayeron en acto de servicio durante el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas lo motivó a cambiar de idea.

“Yo ya tenía planeado hacerme un tatuaje, iba terminar la dinámica de un tatuaje oriental, japonés. Pero luego me puse a investigar, a buscar tatuajes sobre bomberos y encontré este tatuaje que hoy por hoy me hice…”.

Eric Muñiz siente que este tatuaje de los bomberos sí tiene sentido

Eric Muñiz Martínez no pertenece al Cuerpo de bomberos, tampoco conoció a ninguno de los “chamacos del comando TRES”, como él los nombra. Su homenaje nace del dolor, de la épica de los días difíciles.

“Me decidí hacerme el tatuaje por esos muchachos. Y nada, yo estoy muy orgulloso de ellos y estoy muy orgulloso de tenerlos en el pecho. Para mí, en la historia de Cuba entera, ellos son los más grandes héroes que he visto yo…”.

Escuche y descargue la entrevista en nuestro canal:

Desde hace días, en el Comando número uno de la Ciudad de Matanzas arde la luz de una vela. A los pies de la Virgen de los Desamparados, patrona de los Bomberos, entre girasoles y mariposas esa llama recuerda a los que ya no están.

También desde hace varias jornadas, la imagen de un bombero ataviado con su equipo de protección y presto a enfrentar las llamas, es visible en el pectoral izquierdo de un joven matancero; homenaje en tinta y piel para aquellos que partieron, pero que en el pecho de cada cubano de bien, ya sea sobre o bajo la piel, seguirán estando.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020