Cuba vs Bloqueo 2021
  • Lunes, 14 de Junio de 2021
  • Escuela de Arte Benny Moré: centro de Aislamiento anti COVID-19 para niños (+Audio)

    2021-06-08 19:50:51 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Escuela de Arte Benny Moré: centro de Aislamiento anti COVID-19 para niños

    Cienfuegos. - Niños positivos y sospechosos de la pandemia de la COVID-19 son recibidos con el amor que caracteriza al personal del Centro de Aislamiento que funciona en la Escuela de Arte Benny Moré, anexo del Hospital Pediátrico Paquito González Cueto, en esta ciudad del centro-sur.

    Un grupo de enfermeras junto con el Epidemiólogo Liosbel González León, y otros trabajadores, encabezados por el Jefe de Servicios Médicos, Doctor Ifraím Machín Caride, atienden a los pacientes, con edades entre los 5 y 18 años.

    En el rostro del personal vemos la dedicación con que laboran para que los niños y los acompañantes se sienten como expresan ellos mismos, con una atención personalizada.

    “Tenemos un total de 32 niños positivos aquí en el centro, asintomáticos y ocho adultos, que son acompañantes de estos pacientes” le escucho decir al Doctor Machín en sus primeras declaraciones sobre el funcionamiento de la institución, atendida por la Dirección Provincial del Ministerio de Salud Pública.

    Disponen de 60 camas destinadas a casos positivos y 15 para los sospechosos de haber contraido la enfermedad.

    “A estos pacientes, agrega, se les hace un PCR al inicio, en tiempo real, cuando llegan al Centro de Aislamiento, y otro en dependencia del tiempo que tengan con los contactos de casos positivos, está indicado que el PCR se les haga al quinto día”.

    De acuerdo con el Jefe de Servicios Médicos “la mayoría de estos pacientes han evolucionado bien. No ha habido complicaciones de ningún tipo”.

    Todo el personal calificado se encuentra  atento a cualquier eventualidad de los pacientes.

    “Funcionamos de lunes a lunes como digo yo, asegura, todos los días hay que estar acá pendientes siempre de los procesos en la parte de la  higienización y demás cuestiones para la correcta atención”.

    El Doctor Machín exhorta a la población a cuidarse al máximo “porque la transmisión ha aumentado durante los últimos días. Debemos mantener el distanciamiento social y  velar por nuestros niños, que es lo más preciado que tenemos”. 

    Escuche y descargue el reporte radial en nuestro canal en Teveo:

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020