Cuba Vive
Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Fiesta multiplicada en amaneceres (+Audio)

2021-11-16 10:13:52 / web.radiorebelde@icrt.cu / Roberto Mesa Matos


Fiesta multiplicada en amaneceres (+Audio)Fotos del autor

Manzanillo, Granma.- La sonrisa y el desenfado son fáciles de descubrir en la pequeña manzanillera Tatiana Rodríguez Iser, alumna del sexto grado del seminternado Orestes Gutiérrez Escalona, y por eso no le resultó complejo hablar en el acto de reinicio del curso escolar.                                                   

Después de la ceremonia, y cerca de mamá, Tatiana nos dijo que está feliz por el reencuentro con sus maestros y amigos del aula, y que Lengua Española e Historia de Cuba son sus asignaturas preferidas. 

Tatiana Rodríguez

“Este año gané el concurso de español y me alegró mucho, estimuló los deseos de estudios. Sí, estuve al tanto de las teleclases y me tenía que apurar, porque quitaban muy rápido los ejercicios. Estaba muy ansiosa por este momento, ayude a mi mamá en todo: organizando el uniforme y los libros, la merienda. Todos tenemos que poner de nuestra parte para no enfermar y que no cierren las escuelas; estudiar mucho para concluir bien el curso.”

Ubicado en el reparto Caymari, en el seminternado Orestes Gutiérrez Escalona estudian 777 pioneros de preescolar a sexto grado, que atienden 54 docentes y cien trabajadores de servicios.                                            

Joan Martínez estudian el primer grado

La instalación mostró sus mejores galas para recibir este lunes a sus alumnos, en escenas donde resultaron evidentes las sonrisas, alegría, y tranquilidad del colectivo. Alicia Ginarte Acosta y Joan Martínez estudian el primer grado; ella quiere se enfermera, él, conductor de trenes.

“Voy a hacer un dibujo para la maestra Reina. Ella de mi mamá y le avisó para la vacuna mía que me cuida del coronavirus; estudiaré mucho para ser algo en la vida. Voy hacer enfermera”, dice Alicia, mientras que su compañerito de aula recuerda que “el nasobuco, el lavado de las manos y el distanciamiento son las medidas en el aula. El día es muy bonito.”

Reina Camejo Reyes, es maestra del primer grado

Reina Camejo Reyes, es maestra del primer grado y una de las más experimentadas del colectivo del Orestes Gutiérrez; su expediente pasa de los 35 años de labor. “Un primer grado exitoso para que comiencen su segundo grado con buena “base”. Lo más importante es esforzarse y cuidar de su salud para que ninguno enferme.”

La fiesta que significó el reinicio del curso escolar en las escuelas de la ciudad del Golfo la compartieron los niños con sus padres y otros familiares.

Danelia de la Paz fue hasta el seminternado Orestes Gutiérrez a acompañar a sus dos hijos y le impresionaron la tranquilidad, alegría y la práctica de las medidas sanitarias para cuidar la salud de los pioneros.     

Danelia de la Paz fue hasta el seminternado Orestes Gutiérrez a acompañar a sus dos hijos

“Con la añoranza de que nuestros niños volvieran a las aulas, de que pudieran continuar sus estudios y hoy le damos gracias a la Revolución, a las principales autoridades de nuestro país, al Partido, de que podemos estar aquí con fervor revolucionario defendiendo la obra de Fidel. Tenemos que cuidarnos y hacerlo con nuestros hijos, a educarlos y enseñarles que cuando más lo hagamos, el resultado será mejor. Realmente estoy muy emocionada.”

Alicia Ginarte Acosta

En la ciudad del Golfo de Guacanayabo regresaron a las aulas más de 18 mil alumnos en 113 centros escolares de las diversas educaciones, feliz instante que compartieron con padres y profesores, y que en júbilo y tranquilidad se multiplicará cada nuevo amanecer.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020