Cuba vs Bloqueo
Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Jonathan, un cambio de planes y Matanzas (+Audio)

2021-07-24 08:38:41 / web.radiorebelde@icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas


Jonathan, un cambio de planes y Matanzas (+Audio)Fotos de la autora

Cuando Jonathan llegó el primer día a su aula de la Universidad para comenzar a formarse como Ingeniero Industrial, se dio cuenta de que su decisión en duodécimo grado no había sido la correcta. Tiempo después ingresó en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana para estudiar Medicina y fue para él encontrarse consigo mismo.

Sus primeras expectativas eran ser un buen profesional, salvar vidas humanas y ser pediatra. Las dos primeras son inamovibles, pero la tercera sucumbió ante una rotación por otra especialidad.

Fue precisamente este rasgo de su carácter y su interés en la atención al paciente grave lo que lo motivó a integrar la brigada La Habana Por la Vida, que viajó el pasado 11 de julio hacia Matanzas para apoyar las acciones de enfrentamiento a la Covid-19 en la Atenas de Cuba.


Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte

Sin embrago, no fue esta la primera vez que ponía en práctica sus conocimientos para contrarrestar la situación epidemiológica, consecuencia del virus.

Al igual que los otros 59 integrantes de la brigada, Jonathan solo tenía un día de graduado cuando partió hacia Matanzas, experiencia que como estudiante imaginó le llegaría más tarde o más temprano, porque Cuba tiene una historia de solidaridad y de internacionalismo, tanto fuera como dentro de sus fronteras.

En esta situación solo hay un miedo que lo sobrepasa, que lo inunda y le trae desasosiego.

Desde el 11 de julio Matanzas se convirtió en algo más que un destino turístico tentador para Jonathan. Ahora está allí su primer consultorio, policlínico u hospital. También están en Matanzas sus primeros pacientes como médico.

Y si alguna vez les cuenta a los matanceros que antes de ser médico iba a ser ingeniero industrial, habrá más de uno que le agradezca su cambio de planes que lo llevó a ser hoy uno de los valientes de la Zona Roja.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020