Cuba Vive
Jueves, 06 de Octubre de 2022

La colaboración cubana en Venezuela tiene nombre de mujer

2022-06-28 08:26:29 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alfredo García Pimentel


La colaboración cubana en Venezuela tiene nombre de mujer
Foto del autor

Caracas, Venezuela.- Las misiones sociales en Venezuela tienen nombre de mujer. Así lo constató, en Caracas, Elpidia Moreno Hernández, miembro del Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, en intercambio con féminas que, desde la Medicina, el Deporte, la Cultura y la Educación, contribuyen al bienestar del pueblo morocho. 

Auspiciado por la Embajada antillana en este país y la Oficina de Atención a las Misiones sociales, el encuentro permitió la actualización sobre temas tan sensibles como el Programa de Adelanto de la Mujer, el nuevo Código de las Familias y las prioridades para el trabajo de la propia organización femenina. 

En la cita, que contó con la participación, presencial y virtual, de colaboradoras de varios estados venezolanos, se narraron impresionantes historias sobre la huella de la mujer cubana en la Patria de Bolívar y Chávez, donde representan más del 54 por ciento del total de cooperantes de la Isla. 

Elpidia Moreno Hernández, también coordinadora del capítulo cubano de la Marcha Mundial de Mujeres, confesó su admiración por la valentía de las colaboradoras cubanas y les transmitió, a nombre del pueblo, su total confianza en el éxito de la misión que cumplen en Venezuela.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020