26 de Julio. Mi Moncada
  • Lunes, 26 de Julio de 2021
  • La historia del joven cienfueguero Alejandro Fernández Sosa (+Audio)

    2021-07-19 22:22:33 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    La historia del joven cienfueguero Alejandro Fernández Sosa

    Cienfuegos. - Casualmente conocí el joven Alejandro Fernández Sosa, residente de segundo año de Estomatología General Integral, quien trabaja en la Clínica de Especialidades y es el Primer Secretario de la unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la Universidad de Ciencias Médicas, de esta ciudad del centro-sur.

    Me enseñó su celular y los dos mensajes recibidos de número desconocido de los Estados Unidos, según el código: “Buenas, sabemos que continuamente apoyas todas las tareas del régimen. Ya basta de que seas ciego. Te vamos hacer llegar por segunda vez dinero”.

    Así dice el primero, cuando al muchacho jamás le ha llegado ni una recarga puesta por nadie.

    Y muestra el otro mensaje: “De ti depende si quieres tener una vida mejor, actúa ahora o nunca. Es el momento, toma un arma y a la calle, no seas cobarde, deja el miedo a un lado”.

    Como refiere el joven “no saben que uno es revolucionario hasta la muerte”.

    La historia del joven cienfueguero Alejandro Fernández Sosa

    Cuando los sucesos del domingo 11 de julio, Alejandro puso consignas revolucionarias en WhatsApp para todos sus contactos.

    “Hice ver a mis contactos, afirma, que yo estoy a favor de la Revolución, de la paz y de la estabilidad en este país y no íbamos a permitir perder la estabilidad, que tenemos.

    “Yo escribí, a la calle los revolucionarios, como dijo nuestro Presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, por supuesto eso lo repliqué para todos los contactos en mi grupo de WhatsApp.

    Siempre apoyo a la Revolución. Mi cargo como Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Universidad de Ciencias Médicas es dirigir y orientar a los universitarios,  a quienes  principalmente hoy en día van dirigidas estas acciones subversivas”.

    Sentí orgullo al conocer a este joven revolucionario.

    “Puedo decir que jamás, jamás van a vulnerar mi ideario político, argumenta, soy hijo de un oficial de las Fuerzas Armas Revolucionarias, de una madre internacionalista, médico, también formada en esta Revolución, y mi abuelo luchó en Girón y cumplió misión militar internacionalista  en Angola, por  la ayuda que prestó Cuba.

    Todo eso me ha servido para  tener los valores que ho  en día transmito a los jóvenes que dirijo en la Universidad. Jamás van a vulnerar este escudo que tengo, el escudo moral de la Revolución, que me ha formado y siempre seguiré”.

    Escuche y descargue el reporte radial en nuestro canal en Teveo:

     

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020