Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 18 de Mayo de 2021
  • La ingeniera Yudelkis (+Audio)

    2021-04-26 14:40:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo García Fombellida


    La ingeniera Yudelkis

    Fotos: Cortesía de la entrevistada

    Holguín.- Como para tocar con las manos las lecciones que nos dejó la celebración del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), es esta historia de vida.

    Es que, en esas lecciones, se mostraron, se estudiaron, y se reseñaron esos pilares imprescindibles que aseguren lozanía continua y permanente a la Revolución.

    En esta ocasión su protagonista tiene apenas veinticinco años de vida, aunque aparenta menos, y una humilde extracción campesina, desde su nacimiento, en el intrincado barrio rural de Sabanazo, allá por las tierras cercanas a Buenaventura.

    Cargada de valores, talento lealtad y nobleza, la ingeniera Yudelkis Salcedo Fernández sabe muy bien lo que significa en Cuba cuando se dice y proclama lo indispensable que resultan la unidad de generaciones y la continuidad de sueños, hasta convertirlos en victorias, por muy difíciles que sean los caminos, y por muchas dificultades que sea necesario enfrentar.

    De estudiante universitaria en cursos regulares diurnos, tuvo que pasar al sistema por encuentros, debido a su maternidad, y posterior nacimiento de su hija, hoy con seis años cumplidos, al terminar se le asigna a la mayor y más importante empresa de construcciones ingenieras de la provincia, por donde transita, desde adiestrada, hasta el altísimo cargo de Directora Técnica.

    La ingeniera Yudelkis

    La ingeniera Yudelkis

    Reside a más de treinta kilómetros de su centro laboral, y lleva sobre sus hombros algo así como la columna vertebral de su empresa, donde todos la admiran, respetan, y siguen.

    “Jamás me he dado por vencida ante las pruebas que me pone la vida, fui recibida con respeto y colaboración constante, y así hemos logrado una hermosa unión entre los de más experiencia y años en esta labor de construcciones ingenieras, donde nadie se impone a nadie, y aprobamos todo de la mejor manera, y donde todos aportan, los resultados, hasta de obtener la condición de Vanguardias Nacionales, son el mayor estímulo”.

    Yudelkis Salcedo Fernández: Ingeniera, Directora Técnica de una gigantesca empresa constructora, con resultados tan positivos integralmente que posee altos reconocimientos nacionales.

    Están encargados de ejecutar las inversiones principales de carreteras, puentes, calles, aeropuertos, accesos viales a zonas turísticas, y mucho más.

    Con solo veinticinco años de edad es querida, admirada, y la consideran una líder indiscutible.

    Te invitamos a escuchar AQUÍ el testimonio de la joven ingeniera Yudelkis Salcedo Fernández:

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Pedro Pérez Garcia      Cuba

    27.04.2021 - 9:01 am

    La conocí,estudie con ella en la universidad la carrera de ingeniería,los dos estuvimos trabajando en la ecoi 17 al mismo tiempo,una profesional ejemplar,espero se siga superando.Es un ejemplo a seguir y un orgullo para los compañeros de ingeniería civil de su año. Muchos éxitos Yuki


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020