Cuba vs Bloqueo 2021
  • Domingo, 09 de Mayo de 2021
  • La más dulce receta de Montaña, está en su barrio (+Audio)

    2021-04-15 16:17:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo García Fombellida


    La más dulce receta de Montaña, está en su barrio (+Audio)

    Holguín. - En estos días de abril, abril de milicianos, abril de verde olivo, de combates y combatientes, y de victorias, de grandes victorias, y coincidentemente también cercana la fecha internacional de los trabajadores, a Andrés Montaña Rodríguez pudiera entrevistarlo por cualquiera de esos temas.

    Es maestro dulcero, un oficio que disfruta desde unos cuantos años, y también es miliciano, combatiente internacionalista en África en dos ocasiones, y hace solo unas horas pusieron en sus hombros las charreteras de mayor de la reserva por sus méritos defendiendo la patria.

    Y son los mismos méritos que le valieron ser vanguardia nacional por más de veinte años, y más recientemente recibir la Orden Lázaro Peña de Primer grado.

    Son méritos y medallas enormes que honra todos los días, este maestro dulcero, de humildad y nobleza andante, quien en su barrio de “La Aduana”, uno de los más extensos y humildes en la ciudad de Holguín, es querido como de familia propia.

    No es casual, por tanto, que desde hace más de veinte años sus vecinos decidieran que el fuera su delegado en la circunscripción cuarenta y dos del Poder Popular.

    “Gobierno en el barrio”, ese es el tema que precisamente indago con Montaña, al transcurrir un año tan difícil, cuando ni siquiera ha sido posible el histórico proceso de “rendición de cuenta” a los electores, sui generis en Cuba.

    “En esto el grupo comunitario es decisivo, y le puedo decir que hemos trabajado más, nos hemos unido más, la rendición de cuenta y los planteamientos de los electores los recibo lo mismo en mi casa, en la calle, que en la dulcería donde trabajo…estamos al tanto de todo, de los asistencia dos, y de los vulnerables, lo mismo en los dos consultorios que atendemos, que en las pesquisas, aquí no son una rutina, y mire, hasta hicimos una compañía de jóvenes rebeldes para organizar y controlar la disciplina en las colas y en la distribución de cualquier producto”.

    A qué hora, descansará Andrés Montaña, me voy preguntando, luego de la despedida, si este guajiro, nacido en un monte de Palmarcito de Bartle, cerca de Las Tunas, no le alcanzan las 24 horas de cada día para servir más a su pueblo.

    Bastaría solo el ejemplo de verlo, ahora mismo, desde muy temprano, de placita en placita, por todo el barrio, chequeando, fiscalizando, y controlando, para que nadie ni nada falle en la distribución de papas a sus electores.

    Él disfruta. Y sus hijos, sus vecinos, sus amigos, sus compañeros de lucha se sienten muy orgullosos.

    De esa estirpe están hechos los mejores hijos de la Patria. Continuidad de aquellos que, en Girón, hace sesenta años, le dieron una lección histórica y contundente, a los yanquis y a sus mercenarios.

    Escuche y descargue la entrevista en nuestro canal en Teveo:

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020