La satisfacción de Yisel
2022-02-18 13:21:41 / web.radiorebelde@icrt.cu / Roberto Mesa Matos
Fotos: Del Autor
Manzanillo.- Proceder de cuna netamente artística, propició a la joven manzanillera Yisel Masó Milá el sólido convencimiento de que deseaba dedicarse a la música, porque "las letras, los acordes, las melodías las lleva en la sangre."
Pertenece a la tercera graduación de instructores de arte de la Brigada José Martí, y desde el año 2006 labora en la escuela José de la Luz y Caballero. Considera que es una labor muy bonita, incluso la extensión a la comunidad.
La muchacha, una de las que más sobresale en esa institución en esta urbe del Oriente de Cuba, agradece a sus padres el apoyo, la motivación para "entregarme a los niños, para contribuir desde el arte a su formación general - integral; como hombres y mujeres de bien”.
"Me preparó y abrieron muchas oportunidades la creación aquí del Festival de la Canción Infantil Rayitos de Sol; mi paso por las aulas de la Escuela Elemental de Música, institución de relevante prestigio en la zona oriental."
¿Por qué la música?
Quien se dedica a esta profesión tiene un poquito de todo; cuando pequeña me gustaban las artes plásticas, e incluso matriculé en un taller de creación, pero al final me decidí por la música, el canto y la dirección coral.
¿Cómo le ha ido trabajando con los niños?
Es fácil porque amo mi labor, y a los niños. Para mí es muy especial porque descubres el talento que traen desde casa, es un acto maravilloso: verlos convertidos en artistas, graduados de la Universidad de las Artes. Ahí está mi aporte.
El rigor y la disciplina son decisivos porque tributa a la calidad de las presentaciones, a una adecuada formación de valores de los pioneros. Soy amante de la buena música, las composiciones y los acordes y eso se lo transmito a las generaciones que van surgiendo.
Soy feliz por los resultados que logramos hasta hoy, con el aporte de mi familia y la de los pioneros. Ser instructora de arte, y desempeñarme como profesional es la mejor decisión; la mayor satisfacción de mi vida.