Cuba vs Bloqueo
Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Las huellas del bloqueo tienen nombre propio en Moa (+Audio)

2021-06-25 21:17:05 / web.radiorebelde@icrt.cu / Aroldo García Fombellida


Las huellas del bloqueo tienen nombre propio en Moa (+Audio)

Holguín. - Aunque no nació en la tierra roja del níquel cubano, la arquitecta Belkis Díaz Tizón se asentó en Moa, con familia incluida, desde su graduación en la universidad de La Habana, hace más de treinta años.

Esas más de tres décadas de vida en Moa, las dedicó, primero, a tareas como especialista, y luego, por su destacado desempeño integral, fue promovida hasta los más altos cargos de dirección, en empresas de apoyo a la industria del níquel.

Ella sabe muy bien, por tanto, lo que significa sufrir los ataques del criminal bloqueo norteamericano, y sabe igualmente las razones de la emoción que la invade, al conocer la votación en la asamblea general de las Naciones Unidas.

Las huellas del bloqueo tienen nombre propio en Moa (+Audio)

“El resultado de esa votación en la ONU, casi que uno se eriza. Muchos amigos de Cuba, desde muchos países, que uno dice: les importa Cuba, les importa que esto se acabe”

Cuba de nuevo es apoyada, pero, además, con la antesala de haber recibido esa formidable noticia que es el éxito de nuestras vacunas.

“Ha sido muy esperanzador para todo nuestro pueblo, pues, como sabemos, si hay una esfera que se afecta especialmente por el bloqueo, esa es la medicina, en todas sus esferas y a todas las edades. En todo influye”

Como el virus, el bloqueo asfixia y mata, y debe cesar, subrayaba el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla en el plenario de la ONU.

Las huellas del bloqueo tienen nombre propio en Moa (+Audio)

“Pero en lo que más afecta, a mi juicio, es en la entrada de petróleo a nuestro país, pues su falta trae afectaciones en la generación eléctrica, la producción de alimentos, la transportación, la producción de níquel, en fin, afecta todo.”

Siempre se dice, con suficientes ejemplos que Moa es uno de los sitios de Cuba donde más recio se sufre el bloqueo.

“Llegué a Moa en septiembre de mil novecientos noventa, y por supuesto, uno va viendo la impotencia de no poder hacer nada, y el sufrimiento por las carencias con las que se tiene que lidiar día a día.”

Y con esa experiencia, esos sufrimientos acumulados, ¿cómo recibe ese mayoritario apoyo de los pueblos, naciones, y gobiernos de todo el mundo?

Siento un inmenso orgullo de ser cubana.

Escuche y descargue la entrevista para Radio en nuestro canal en Teveo:

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020