Cuba vs Bloqueo
Martes, 21 de Septiembre de 2021

Líderes de la comunidad cienfueguera en tiempos de COVID-19

2021-09-07 21:05:02 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


La experiencia del Consejo Popular Paraíso muestra la consagración del personal de la Salud Pública y de las Presidentas de Consejos Populares

Cienfuegos. - En tiempos de COVID-19 escuchamos hablar sobre la consagración del personal de la Salud Pública y de Presidentes de Consejos Populares, entre otras personas, en muchas partes de Cuba.

Quiero conozcan experiencias del Consejo Popular de Paraíso, en Cienfuegos, con el Consultorio No. 10, según la vecina y paciente Lourdes Veloz Cruz, Profesora en la Facultad de Educación, de la Universidad Carlos Rafael Rodríguez.

¿Cómo se nombran estas personas tan queridas por la comunidad? La Doctora Rosy Maldonado, una muchacha del barrio, que han visto crecer personal y profesionalmente y la Presidenta del Consejo Popular, Odalys Quero Rodríguez. 

Historia que cuenta Lourdes Veloz.

“El Consejo Popular funciona con un sistema de organización por Comité de Defensa de la Revolución (CDR), dice, nosotros hemos estado pendientes de personas que tenemos enfermas en la cuadra, por ejemplo, en este tiempo yo permanecí con un ingreso domiciliario, por la COVID-19 y mis vecinos de manera espontánea y voluntaria se ocuparon de las cuestiones de mi casa en todo, sin necesidad de moverme fuera del hogar”.

La experiencia del Consejo Popular Paraíso muestra la consagración del personal de la Salud Pública y de las Presidentas de Consejos Populares

La solidaridad, la amistad y los vecinos unidos enfrentando la pandemia

“Son las cosas  tratadas de lograr, agrega, sería  muy  plano decir que todas las tareas salen perfectas, pero sí afirmo que en este caso, una de las actividades más importantes ha sido el trabajo que lleva la Presidenta del Consejo Popular”.

Vinculación estrecha con el pueblo

“Odalys, con la experiencia acumulada se ha convertido de verdad en este minuto en la verdadera líder, apunta, ese del que hemos hablado nosotras, es la Presidenta del Consejo, es la Delegada del Poder Popular.

“No ha parado y aun cuando las personas tienen insatisfacciones, la ven a ella como la líder. Si yo ante un problema, el más mínimo, busco a Odalys estoy reconociendo en esa persona, quien puede ayudarme a solucionar el problema, quien me pueda dar la orientación.

“Dominio increíble de la población, el de la Presidenta del Consejo y la Doctora de Paraíso. De dónde están los enfermos, dónde hay que buscarlos, a quien hay que hacerle PCR, a quien hay que aislar o darle seguimiento”.

Escuche y descargue el reporte radial en nuestro canal en Teveo:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020