Martes, 06 de Diciembre de 2022

Más de cinco mil jóvenes han egresado de escuela pedagógica de Granma

2022-11-17 08:05:10 / web.radiorebelde@icrt.cu / Roberto Mesa Matos


Más de cinco mil jóvenes han egresado de escuela pedagógica de Granma
Fotos del autor

Manzanillo.- Al titular el miércoles a 302 nuevos maestros de siete especialidades para los municipios de la región costera de la oriental provincia de Granma, el colectivo de la Escuela Pedagógica Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo sobrepasó la cifra de cinco mil egresados. 

Durante la ceremonia del presente calendario escolar, las integrantes del Comité Central del Partido Yanaisi Capó Nápoles y Alianna Corona Rodríguez, primera secretaria en la organización política en Granma y funcionaria de la esfera social en la provincia, respectivamente, entregaron los diplomas a los mejores graduados, a los destacados por esferas y al egresado integral Abel Chávez Rodríguez, de la especialidad de Física. 

Egresado integral Abel Chávez Rodríguez, de la especialidad de Física.

“Los estudiantes que hoy nos graduamos en este centro, que nos formó con amor, pedimos que confíen en nosotros porque jamás defraudaremos a nuestro Líder Histórico, el Comandante en Jefe Fidel Castro, a nuestros profesores y familiares. Asumimos el desafío de llevar a nuestros estudiantes, no solo saberes, también los valores y convicciones que nos inculcaron en esta institución. Gracias, Fidel. Te recordamos siempre porque eres fuente de inspiración para todos los jóvenes.”            

En el acto estimularon a un grupo de profesores que sobresalieron en este período y a trabajadores con similar mérito, mientras que en nombre de los padres, Yaniuski Rodríguez agradeció a Fidel “la posibilidad que abrió con el triunfo revolucionario, de una educación general – integral, gratuita y accesible para todos. 

“Los felicito por el resultado que hoy los convierte de alumnos en mis colegas”, les manifestó Manuel Leyva Verdecia, director de la escuela pedagógica, y exhortó a los nuevos egresados a defender con rigor, responsabilidad y disciplina el proceso docente – educativo desde las aulas. 

Más de cinco mil jóvenes han egresado de escuela pedagógica de Granma

Junto a los egresados y sus familiares compartieron el emotivo acto Alexander Specht Céspedes y José Enrique Remón Domínguez, principales autoridades políticas y gubernamentales manzanilleras; Teresa Pérez Trinchet, directora de Educación en Granma y otros dirigentes.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020